Portada » AESA certifica los dos nuevos simuladores de Adventia
Cursos de piloto comercial formación aeronáutica Universidad

AESA certifica los dos nuevos simuladores de Adventia

Un equipo de ingenieros y pilotos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) se ha desplazado a la Escuela de Pilotos Adventia, en el Aeropuerto de Matacán, para certificar  los nuevos equipos de su Centro de Simuladores.

Los técnicos de AESA han certificado dos nuevos simuladores incorporados por Adventia, escuela de pilotos adscrita a la universidad de Salamanca. Se trata de los simuladores  ADV1000-PBN y ADV320-MCC, adquiridos a ENTROL.  Gracias a estos simuladores los alumnos podrán entrenar todas las fases de vuelo en misiones desarrolladas en un entorno altamente realista, con un nivel de complejidad idéntico al de un vuelo jet real en el avión más utilizado por las aerolíneas, el Airbus A320.

Adventia ha realizado una inversión cercana al millón de euros para incorporar estas nuevas unidades de simulación, tras lo que la escuela cuenta con tres equipos certificados en once modos de simulación en vuelo para entrenamiento certificado y ocho entrenadores sintéticos.

El nuevo simulador A320MCC puede volarse hasta en cinco configuraciones diferentes, entre las que destaca el reactor bimotor tipo Airbus 320 (JET A320/FNTP-II-MCC). Una de las características más destacadas de este simulador A320MCC es la incorporación de un sistema de movimientos cortos, lo que incrementa el realismo de forma significativa y las sensaciones de vuelo, y permite entrenar los cursos MCC (Multi Crew Cooperation) de coordinación y cooperación en cabina, necesarios para acceder a la primera habilitación de tipo en una compañía aérea. De hecho, es uno de los pocos simuladores certificados en Europa para impartir programas de formación bajo los estándares de las compañías aéreas (MCC Airline Pilot Standards APS).

En cuanto al ADV1000-PBN (FNPT-II), al incorporar tecnología Garmin 1000, introduce a los alumnos en las últimas fases de formación en los entrenamientos en el cabinas glass cockpit, es decir en misiones en aeronaves con pantallas de presentación de sistemas electrónicos. El ADV1000-PBN es un simulador certificado para el entrenamiento basado en el rendimiento de la aeronave (PBN) en cuatro tipos de configuraciones (monomotor o bimotor de pistón con presentación analógica o Garmin 1000).

.