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Adventia: primera escuela con 300 horas de vuelo certificadas

Aula de Adventia en sus instalaciones de Salamanca.
Aula de Adventia en sus instalaciones de Salamanca.

La escuela de pilotos Adventia ha lanzado su curso ATPL300h que incluye más de 300 horas de vuelo certificadas como reales.

Adventia, primera escuela de pilotos en España que contó con un Grado en Piloto adaptado al Espacio Europeo de Educación superior, y centro adscrito a la Universidad de Salamanca, se ha convertido en el primer centro formativo en Europa con un programa que incluye más de 300 horas de vuelo certificadas como reales.

Bajo el nombre Plan de Estudios ATPL300h, -en cuya elaboración ha participado una comisión de expertos integrada por pilotos de alta experiencia, directivos de compañías y personal universitario-, los alumnos, además de la instrucción en vuelo, reciben tres cursos especializados: UPRT (Upset Prevention Recovery Training), PBN (Navegación Basada en Performance) y MCC-APS (Multi Crew Cooperation- Airline Pilot Standards). “Este último va un paso más allá del habitual curso MCC aplicándose standards de compañías aéreas”, señalan desde la escuela.

Además, la escuela ha sido recientemente nombrada sede periférica de AESA para realizar los exámenes teóricos de la licencia de piloto, “resultando un proceso controlado de principio a fin”, destacan.

Adventia cuenta para la formación de sus alumnos con 13 aeronaves de diferentes modelosque se adaptan a cada fase de formación el alumno, y en el Centro de Simuladores, el más completo de España, al que acaba de incorporar dos equipos de última generación con los que alcanza las once certificaciones. Por una parte, el ADV1000 (EN1000) un simulador certificado (FNPTII-PBN) que permitirá a los alumnos completar la instrucción en vuelo instrumental, adquirir las competencias necesarias y superar la prueba de pericia establecida por la Agencia de Seguridad Aérea (AESA) para la Navegación Basada en Performance. Por otra, el A320 MCC (MCC-APS), uno de los pocos simuladores certificados (FNPTII-MCC) en Europa para impartir programas que permiten al alumno consolidar los roles de una operación de vuelo multi-piloto en uno de los modelos de avión más importantes del mundo”.

Así, los alumnos que sigan este nuevo curso, realizarán 100 horas en Tobago; 44 en Bonanza; 38 en Baron; y 3 horas como parte del curso UPRT. Además, completarán en simulador 37 horas en SR-BOX (fase básica de la instrucción); 38 en FNPT II en la avanzada; y en la fase de multimotor otras 33 en FNPT II, 3 horas en Adv1000-PBN y 6 horas en MCC-APS. Además, como parte de la formación MCC-APS realizarán otras 35 horas en MCC-APS.

Luis Calvo

1 comentario

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  • No deja de sorprenderme como se gasta la gente ese dineral en sacarse las licencias, cuando sin enchufe no vas a entrar en ningún lado. Ser piloto es para ricos ( para poder pagar licencia CPL, habilitación y LT en muchos casos) o gente con un enchufe descomunal. Era mentira que faltaban pilotos antes de la crisis, imagínate ahora por los próximos 5 años. Les interesa que sobren pilotos para pagar sueldos cada vez más pequeños. Por no hablar del trato que dan algunas aerolíneas, penoso.

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