Portada » BAA Training compra 48 Cessna 172
formación aeronáutica Formacion pilotos

BAA Training compra 48 Cessna 172

Marijus Ravoitis de BAA Training (izquierda) y Bob Gibbs de Cessna tras la firma del contrato de compra.
Marijus Ravoitis de BAA Training (izquierda) y Bob Gibbs de Cessna tras la firma del contrato de compra.

BAA Training, con escuelas en Lituania, España, Francia y Vietnam amplía su flota con nuevos Cessna 172 para llegar a los 1.000 estudiantes anuales.

Cessna ha anunciado que en el pasado Salón de Dubai cerró un acuerdo con la escuela de pilotos BAA Training por 48 Cessna 172 Skyhawk que serán entregadas en 2026.

Marijus Ravoitis, consejero delegado de la escuela ha manifestado que: “BAA Training se ha fijado el ambicioso objetivo de alcanzar una capacidad de 500 a 1.000 alumnos al año, lo que requiere una importante ampliación de nuestra flota. Nos complace finalizar este pedido, ya que la incorporación de 48 Cessna Skyhawk reforzará nuestros recursos, permitiéndonos satisfacer la creciente demanda de formación y consolidar aún más nuestra posición en el sector”.

BAA Training es parte de Avia Solutions Group, con sede en Lituania, el cual cuenta con aerolíneas como Klas Jet, BBN Airlines, Avion Express, SmartLynx y Air Explore, con AOC en varios países europeos e Indonesia. En total dispone de más de 100 aviones dedicados principalmente a la operación ACMI y de carga.

La escuela cuenta con sedes en Lituania, España, Francia y Vietnam. En España se estableció en 2018 en el aeropuerto de Lérida, ofreciendo formación desde el ab-initio a la calificación de tipo. Posteriormente abrió otra sede en el de Castellón, y en 2019 un centro de simuladores en Barcelona. Además tiene acuerdos para el uso de simuladores  en 29 ciudades del mundo.

El Cessna 172 Skyhawk voló por primera vez en 1955 y se han construido más de 45.000 unidades, lo que le convierte en el monomotor de mayor éxito de la historia.

En todos estos años ha recibido diversas modernizaciones, y los ejemplares en producción hoy en día cuentan con la aviónica digital Garmin G1000 NXi y un motor Lycoming IO-360-L2A de 180 caballos.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario