Portada » CAE España suma un nuevo simulador de Boeing 737
formación aeronáutica Formacion pilotos

CAE España suma un nuevo simulador de Boeing 737

Air Europa será uno de los principales usuarios del nuevo simulador que CAE acaba de poner en funcionamiento en sus instalaciones en La Muñoza.

CAE ha puesto en funcionamiento una vez certificado un nuevo simulador de vuelo de Boeing 737NG en sus instalaciones de la zona industrial de Iberia de La Muñoza en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Con este se han completado todas las 16 bahías existentes en el centro para este tipo de dispositivo de formación, además de otra dedicada a simuladores y entrenadores de cabina de pasaje para los cursos de TCP que se imparten en las instalaciones. Reyes Jardí,responsable de Operciones de CAE pra el sur de Europa, en el vídeo nos cuenta diversos aspectos sobre este centro de formación por el que pasan cada año más de 5.000 pilotos.

Exterior del nuevo simulador de CAE en Madrid.
Exterior del nuevo simulador de CAE en Madrid.

Air Europa lleva usando estas instalaciones desde 2010, y ya son más de 800 pilotos de y 2.000 tripulantes de cabina Air Europa y Air Europa Express los que han pasado por las mismas.

Este nuevo simulador, tipo B737 NG 7000 XR (NG por Next Generation, nombre dado a la tercera generación del B-737, las series 600, 700, 800 y 900) fabricado por CAE en su central en Canadá, permite realizar todo tipo de formación.

Incluso será usado por los futuros pilotos de Boeing 737 MAX de Air Europa, modelo que comenzará a llegar a la aerolínea en 2024. Estos efectuarán en el mismo gran parte de su curso de calificación, si bien también tendrán que hacer algunas sesiones en un simulador específico de MAX para las diferencias entre ambos, según nos confirmó John Baiget, director de Operaciones de Air Europa en el vídeo que acompaña a esta noticia, y en el que también nos habla de diversos aspectos de la formación y entrenamiento de los pilotos de Air Eurpa.

Jesús Nuño de la Rosa, consejero delegado de Air Europa, nos explicó que: “Para nosotros es vital la formación. Dentro de nuestro plan estratégico, la formación es uno de los pilares claves. Así es que el día de hoy es un día importantísimo, no sólo por este simulador sino también el que tenemos aquí del Boeing 787, donde nos ponemos a la vanguardia en formación y en tecnología para la misma. Esta es nuestra mejor herramienta para capacitar profesionales, pero nosotros, tanto en pilotos como TCP, la verdad es que tenemos muchas solicitudes somos una compañía atractiva para el talento”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario