Portada » European Flyers impulsa la profesión de piloto para cubrir la alta demanda del sector
formación aeronáutica Formacion pilotos Formación y Empleo

European Flyers impulsa la profesión de piloto para cubrir la alta demanda del sector

Estudiantes de piloto.

Solo 3 de cada 10 jóvenes saben lo que hay que estudiar para ser piloto, según un estudio realizado por European Flyers.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Piloto, que se celebra el 7 de abril, European Flyers, Centro de Formación de Vuelo, quiere poner en valor esta profesión, cada vez más demandada, pero todavía muy desconocida por la mayoría de los jóvenes. Según un estudio elaborado por esta escuela a más de 2.000 jóvenes españoles, pese a que 6 de cada 10 se plantean ser pilotos, el 70 % de los jóvenes desconocen lo que hay que estudiar para llegar a serlo. Este desconocimiento contrasta con la situación actual en la que se encuentra el sector de la aviación, que demanda cada vez más profesionales. Según los datos que maneja la escuela, se estima una demanda de 602.000 pilotos hasta 2042 y un aumento de flota de aviones comerciales del 33 % hasta 2033. Estos datos sumados a la las jubilaciones, las rotaciones de profesionales y el aumento y el crecimiento del turismo, entre otros factores, hacen que el incremento de las vacantes sea cada vez mayor.

En ese sentido, Luis Miñano, Director General de European Flyers, señala: “En European Flyers queremos evitar que el problema de la escasez trascienda, por eso intensificamos nuestros esfuerzos para que haya más profesionales para ofrecer servicios que demanda la sociedad. Por ello, trabajamos cada día desde hace más de 30 años formando a cientos de pilotos para evitar una escasez de profesionales que hay actualmente y que se prevé en los próximos años”.

Otra de los datos que destaca la encuesta de European Flyers es que el 55 % de los encuestados desconocen otras salidas laborales además de trabajar como piloto en aerolíneas, a pesar del gran interés que hay en los jóvenes españoles de hacerse piloto. Este desconocimiento acerca de la profesión y sus diversas salidas es lo que motiva a la escuela a seguir trabajando para difundir todas las posibilidades que ofrece el sector de la aviación como el transporte sanitario, el transporte de carga, la lucha contra los incendios forestales, la aviación ejecutiva, salvamento marítimo, vigilancia aduanera, y pasando por ámbitos tan diferentes como el cinematográfico o el agrícola.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario