Portada » Aviation Group: formación para Mecánico Aeronútico
Escuelas Formación y Empleo

Aviation Group: formación para Mecánico Aeronútico

Alumnos de Mecánica Aeronáutica.

El Grado Medio en Aeromecánica, o los grados de Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánico y Técnico Superior en Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y Aviónicos de Aeronaves, son algunas de las salidas que ofrecen.

Para los apasionados de la mecánica de aeronaves, que sueñan con trabajar en la industria de la aviación, escuelas de formación profesional, como Aviation Group o su filial, Cithe, ofrecen una gran variedad de opciones de capacitación para alcanzar una salida profesional. Estos centros, con sede en Fuenlabrada y Madrid, respectivamente, cuentan con programas de grado medio y grado superior y cursos especializados que preparan a sus alumnos para convertirse en mecánicos de aeronaves.

El grado medio en aeromecánica es el punto de partida para aquellos que desean ingresar en la industria como mecánicos de aviación. Estos programas proporcionan una base sólida en los fundamentos de la mecánica de aviones y preparan al técnico para prestar un servicio de nivel inicial en el mantenimiento y la reparación de aeronaves. Los Grados Superiores Especializados están dirigidos a los que desean llevar su carrera al siguiente rango y ofrecen un conocimiento avanzado en áreas específicas de la mecánica de aeronaves. Entre las opciones de grados superiores se incluye la de Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánico de Aviones con Motor de Turbina; programa que se centra en el mantenimiento de aeronaves de última generación, equipadas con motores de turbina o Técnico Superior en Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y Aviónicos de Aeronaves; que proporciona las habilidades necesarias para mantener y reparar los sistemas electrónicos y de aviónica esenciales de la aeronave.

En Aviation Group y Cithe, también se ofrecen cursos de Licencia de Mantenimiento Aeronáutico (LMA) que capacitan para trabajar en todos los sistemas de las aeronaves y en su mantenimiento, dentro las categorías B1.1 y B2. Estas licencias son esenciales para aquellos mecánicos que desempeñan un papel clave en la conservación y la seguridad de las aeronaves. En su sede central, ubicada en el Campus de la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada (Madrid), Aviation Group imparte formación profesional de mecánica aeronáutica, cursos de tripulantes de cabina de pasajeros, a través de su empresa hermana Aerodynamics Academy, y prácticas a los alumnos de la Facultad de Ingeniería Aeroespacial en Aeronavegación. También ofrece al público experiencias de vuelo en sus simuladores de A320, Boeing 737 y F18 Superhornet. Su filial Cithe, especializada también en la formación para el mantenimiento de aeronaves, estrenó recientemente unas modernas instalaciones en Madrid capital.