Portada » Quality Fly primera escuela española cero emisiones netas
Escuelas formación aeronáutica medio ambiente Sostenibilidad

Quality Fly primera escuela española cero emisiones netas

Uno de los Tecnan P2006T que Quality incorporó en 2019 como parte de su renovación de flota.
Uno de los Tecnan P2006T que Quality incorporó en 2019 como parte de su renovación de flota.

Quality Fly se ha convertido en la primera escuela de pilotos en España en compensar por completo todas sus emisiones de CO2.

Las inversiones de la escuela Quality Fly en proyectos de energías renovables en India dentro del programa de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) son uno de los caminos que han llevado a esta escuela con base en Cuatro Vientos a convertirse en la primera en España en haber logrado compensar el 100 por ciento de sus emisiones de CO2, y por tanto convertirse en cero emisiones netas.

Se trata, para Juan Cervero, director general de Quality Fly, tan solo de un primer paso para ser una escuela cero emisiones, lo que incluirá una nueva renovación de flota a aviones eléctricos una vez esta tecnología esté madura y disponible en el mercado.

Así, en los últimos años, Quality Fly renovó sus aviones por otros con consumos (y por tanto emisiones), hasta un 50 por ciento inferiores a los que utilizaba. También ha eliminado completamente el uso de papel en la formación de los alumnos y comenzado a adquirir electricidad 100 por ciento renovable de productores de energía limpiareduciendo de manera efectiva el impacto climático de nuestra oficina y administración a casi cero”, recalcan desde la escuela.

Según Cervero, la escuela estima que cerrará este 2022 con unas 4.000 horas voladas, lo que supone unos 93.000 litros de combustible usados, y entre 210 toneladas y 220 toneladas de CO2 equivalente emitidas. Con sus distintas inversiones en energía limpia, Quality Fly ha compensado 240 toneladas de emisiones de CO2, según ha certificado CMNUCC.

Juan Cervero ha terminado señalando que: “En Quality Fly estamos comprometidos con la excelencia, la innovación y la responsabilidad medioambiental. Después de desarrollar el curso integrado ATPL más innovador de Europa, estamos orgullosos de ofrecer la alternativa más ecológica a las personas que buscan una carrera en aviación. Estamos seguros de que los candidatos valorarán este aspecto y esperamos que otras escuelas sigan nuestros pasos para lograr juntos el mayor impacto posible. De cara al futuro, seguiremos evaluando más opciones para mejorar nuestra formación y reducir nuestra huella medioambiental, tanto a corto como a largo plazo. Estamos entusiasmados con los esfuerzos de desarrollo que se están llevando a cabo ahora mismo en áreas como el combustible de aviación sostenible (SAF) y la aviación híbrida y eléctrica”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario