Portada » El simulador de vuelo A320 D FFS de GTA recibe la certificación UPRT
formación aeronáutica Profesional Simulación

El simulador de vuelo A320 D FFS de GTA recibe la certificación UPRT

Global Training Aviation anuncia que su simulador de vuelo A320 (Level D FFS) ha sido actualizado recibiendo la certificación UPRT de AESA (Pérdida de altura, pérdida total y formación de hielo) . También ha sido actualizado a la versión A320-232 (IAE).

El simulador está ubicado en la sede madrileña de GTA y es el tercero que consigue la certificación UPRT, uniéndose al A320 FFS, que presta servicio en la filial colombiana de la compañía, y el  B737 FFS, este en España. GTA anuncia también que los dos simuladores de ATR de los que dispone recibirán en breve también esta certificación.

GTA ha actualizado los programas de capacitación para incluir los requisitos completos de UPRT, siglas de  ‘Upset Prevention and Recovery Training’,  que constituye una combinación de conocimiento teórico y entrenamiento en vuelo con el objetivo de proporcionar a la tripulación de vuelo las competencias requeridas para prevenir y recuperarse de situaciones en las que un avión excede involuntariamente los parámetros de línea, operación o entrenamiento (averías del avión).

El simulador tiene certificación D, la máxima posible. Esto significa que una hora a bordo equivale a una hora de vuelo real en términos de entrenamiento. El sistema replica el comportamiento de la aeronave con total realismo. De esta manera los pilotos pueden entrenar situaciones imposibles de recrear en el aire., como el fallo de un motor o un aterrizaje de emergencia. Pudiendo practicar aterrizajes en cualquier aeropuerto del mundo en todas las condiciones atmósfericas.

GTA cuenta con Centros de Formación Aeronáutica en 3 continentes (España, Indonesia y Colombia) dotadas de 6 Full Flight Simulators de última generación, un simulador A320 FNPT II-MCC, un simulador Eca Faros Flight & Maintenance Training Equipment (A320 y B737NG) y un CEET A320, Cabin Emergency Evacuation Training para la formación de tripulantes de cabina.