Portada » Boeing inaugura la primera Aula Newton permanente en España
Formación y Empleo

Boeing inaugura la primera Aula Newton permanente en España

Interior del Aula Newston en Galicia.
Interior del Aula Newston en Galicia.

Boeing y la ONG noruega y First Scandinavia han inaugurado en Orense la primera Aula Newton permanente en España para formación STEM.

Dos años después de que Boeing presentase en Lugo la primera Aula Newton en España, se acaba de abrir en el parque tecnológico Tecnópole en San Cibrao das Viñas (a 12 km de orense) la primera permanente en España.

El Aula Newton es una propuesta de Boeing junto a la ONG noruega First Scandinavia para ofrecer a estudiantes de entre 14 y 16 años “una experiencia de aprendizaje de alta calidad en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas”, explican desde Boeing.

Angela Natale, directora general de Boeing para el Sur de Europa ha manifestado con motivo de la inauguración que: “Nos enorgullece que Galicia sea la primera región española en contar con un Aula Newton permanente. Gracias a nuestra colaboración con la Junta de Galicia y al apoyo de First Scandinavia, y tras el éxito del programa hace dos años, con la instalación del Aula Newton portátil en Lugo, reafirmamos nuestra colaboración con Galicia y nuestros socios locales, lo que atestigua nuestro fuerte compromiso con España y sus comunidades«.

Acto de inauguración del primer Aula Newton permanente es España.
Acto de inauguración del primer Aula Newton permanente es España.

Stian Elstad, director general de First Scandinavia por su parte señaló: “Con el apoyo de nuestros colaboradores, hemos establecido un Aula Newton como recurso permanente para la comunidad, que complementa la oferta educativa de esta región. Estamos encantados con la oportunidad de proporcionar a estudiantes y profesores nuevos programas y métodos educativos que estimularán la curiosidad, la motivación y el gusto por las materias STEM. Esperamos que el sector industrial y los estamentos gubernamentales de toda España se fijen en Newton Galicia en Tecnópole, y que podamos aprovechar su éxito para crear una red de Aulas Newton en todo el país
Finalmente, Francisco Conde vicepresidente económico y consejero de Economía, Empresa e Innovación de la Junta de Galicia, a la que representó en la ceremonia, afirmó que “la puesta en marcha en Tecnópole de la primera Aula Newton permanente de España despertará en los más jóvenes el interés por actividades que tendrán una gran demanda en un futuro próximo. Esta iniciativa viene a acrecentar el compromiso de este parque tecnológico con la divulgación científica, en un momento en el que es imprescindible educar en la innovación y el emprendimiento para estimular el talento en las futuras generaciones”.

También recordó que el sector aeroespacial fue en Galicia en el que más empresas se crearon durante la pandemia.

Boeing eligió a First Scandinavia para que desarrollara y gestionara estas aulas en junio de 2018 como su colaborador oficial en materias STEM. Hoy ya hay, en Noruega, Dinamarca y Reino Unido, más de 40.

Desde First Scandinavia señalan “que encajan particularmente bien en zonas rurales, y permiten que los estudiantes perfeccionen sus habilidades en materias STEM bajo la supervisión de profesores especializados”.

Boeing se sumó en 2013 al proyecto de First Scandinavia colaborando en diversos proyectos como por ejemplo la creación de la Academia de Vuelo Newton en Bodø (Noruega).

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario