Portada » Un equipo de la UPM representará a Madrid en la final del Global Challenge Management
Formación y Empleo Universidad

Un equipo de la UPM representará a Madrid en la final del Global Challenge Management

El equipo Mach 3, formado por cuatro estudiantes de la ETSI Aeronáutica y del Espacio de la Universidad Politécnica de Madrid, gana la Final regional de la Comunidad de Madrid.

Global Management Challenge es una competición de gestión de empresas basada en la simulación de un mercado real en un entorno altamente competitivo, con una larga tradición y éxito. Este 2020 ha alcanzado la 40ª edición, arrancando con competiciones regionales en las que están participando más de 2.500 estudiantes de toda España.

Santiago Frutos Taravillo, Daniel Navajas Ortega, María González Alonso, Chunyi Li, son los integrantes del equipo Mach 3, que se ha proclamado campeón de la Final de la Comunidad de Madrid de Global Management Challenge, celebrada el 14 de julio en el Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio de Madrid, prueba que tenía que haberse celebrado en marzo pero que fue aplazada a causa de la crisis del Covid-19.

El equipo logró la mejora valoración en las resoluciones a los problemas planteados por los «accionistas» de la empresa.

El siguiente paso para estos cuatro estudiantes del Grado en Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) es representar a la Comunidad de Madrid en la Final Nacional, prevista para el mes de septiembre (sujeto a la evolución de las condiciones sanitarias). En la Final Nacional se enfrentarán a los equipos campeones de Castilla y León, Aragón, País Vasco, Galicia, Asturias, Extremadura, Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía. El ganador de la Final Nacional acudirá a Lisboa a la Final Internacional.

Los equipos de la UPM, los mejores de Madrid

En la Final de la Comunidad de Madrid han participado 7 equipos, todos grupos de estudiantes de la ETSI Aeronáutica y del Espacio de la UPM, demostrando ser los mejores de la Comunidad de Madrid, pues tras sucesivas rondas eliminatorias han conseguido su clasificación ante 364 equipos inscritos.

El segundo clasificado de la final de Madrid ha sido el equipo Langley Associates, formado por Luis García Mozos, Javier Capel Jorquera, Eneko Lazpita Suinaga y José María Vergara Pérez. Y el tercer puesto para KCAS, formado por Juan Alberto Guio Justo, Ignacio Giménez Pérez, Daniel Ruiz de Martín Esteban Nieto y Álvaro de Diego Sanz.

La directora de la ETSIAE, Crisitna Cuerno,  ha señalado la relevancia que tienen competiciones como esta en la formación integral de los universitarios en el contexto actual, donde se requiere además de conocimiento otras habilidades y destrezas como el trabajo en equipo, el liderazgo, la comunicación, la creatividad, la innovación, la resiliencia, etc. “La formación fundamental que reciben durante la carrera debe combinarse con la formación en competencias transversales, que son algo más difíciles de trabajar directamente en el aula, y las iniciativas en forma de retos, challenges, hackathons, son un elemento más que indispensable para completar la formación de nuestros futuros ingenieros”, afirmó Cristina Cuerno.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario