Portada » Aerotec se suma al proyecto ‘Ellas Vuelan Alto’
Escuelas EVA Organizaciones

Aerotec se suma al proyecto ‘Ellas Vuelan Alto’

El presidente de la escuela Aerotec, Tomás Marqués, firmó la adhesión de la compañía a la asociación de ‘Ellas Vuelan Alto’ para «unir fuerzas por una mayor presencia femenina en el sector aeroespacial».

En Europa sólo el 5% de los pilotos son mujer. Esta cifra es mucho más baja si ponemos el foco en nuestro país, donde solo existe un 3,5% de mujeres piloto en activo en España.

Estos datos no han pasado inadvertidos para la Escuela de Pilotos de Aerotec, que ha firmado un acuerdo de colaboración y cooperación con la asociación ‘Ellas Vuelan Alto’ con el objetivo de «unir fuerzas» para conseguir una mayor presencia de la mujer en este sector. El acto de la firma se produjo durante una jornada organizada por EVA el viernes 5 de abril en la Sede de CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), con la colaboración de Vueling, en la que se analizó la importancia de la innovación en el sector aeroespacial.

Mediante este acuerdo, Tomás Marqués, presidente de Aerotec, y Teresa Busto, presidenta de Ellas Vuelan Alto, inician una nueva fase en la integración de la mujer en el sector aeronáutico. «Esa realidad tiene que cambiar, y este es nuestro primer paso para conseguirlo» señalan desde la escuela. 

A través de este acuerdo, ambas asociaciones colaborarán en el ámbito político, académico, empresarial y social, desarrollando proyectos que aporten visibilidad a la mujer y fomenten la igualdad, para que ellas también vuelen alto.