Portada » Adventia tendrá en su base de Salamanca un simulador de A320 certificable
Cursos de piloto comercial Escuelas Formacion pilotos Formación y Empleo

Adventia tendrá en su base de Salamanca un simulador de A320 certificable

La escuela contará con un Airbus A320 Certificable a partir del 10 de abril, que también estará disponible para el público general. 

Los simuladores se han convertido en elementos esenciales en la formación de pilotos, donde ensayan maniobras que en la realidad serían inviables o que entrañarían graves riesgos para la seguridad, tales como tormentas severas y fallos del sistema, que no pueden ser replicados en las operaciones de vuelo real. Por este motivo, la escuela de pilotos Adventia ha adquirido para sus instalaciones de Salamanca un simulador del Airbus A320, una réplica de uno de los aviones más utilizados en Europa.

Se trata de un simulador certificable con el que esperan «mejorar la formación de los alumnos, especialmente durante los últimos cursos como paso previo a la incorporación a las compañías aéreas»

El nuevo simulador, que llega gracias a un acuerdo con World Airlines Simulators (Wasim), ya está instalado en el Centro de Simuladores de Adventia, y tras un periodo de prueba tienen previsto que entre en funcionamiento el 10 de abril. El equipo se suma a un total de 11 simuladores, que emulan 4 tipos de avión, y que están disponibles en el Centro de Simuladores de Adventia, junto al Aeropuerto de Matacán.

Así mismo, la escuela informa que el nuevo equipo estará a disposición del público general para maximizar el uso del nuevo simulador con los denominados “bautismos de vuelo” o primera experiencia como comandantes o pilotos al mando de un A320. El objetivo de esta actividad es «dar a conocer el trabajo de los pilotos de aviación y eliminar el miedo a volar de los neófitos» comunica la escuela.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario