Portada » Europan Flyers incluye la formación radiofonista a su Curso de Piloto de Drones
Formación y Empleo Pilotos drones

Europan Flyers incluye la formación radiofonista a su Curso de Piloto de Drones

European Flyers presenta una nueva edición del Curso de piloto de drones avanzado con la novedad de que ahora los estudiantes también conseguirán la habilitación de radiofonistas con RPAS.

Europan Flyers ha incluido algunas mejoras en su Curso de Piloto de Drones o RPAS. A partir de la próxima edición de este curso, la escuela impartirá a sus alumnos formación radiofonista que les permitan conseguir la habilitación de radiofonista con RPAS.

Según la nueva normativa publicada por la Aesa el pasado diciembre de 2017, en la que se regula los vuelos de vehículos remotamente tripulados dentro del espacio aéreo controlado, se debe de disponer de este título para poder volar en las zonas habilitadas para ello.

Por otra parte, la escuela ha llegado a un acuerdo con la empresa Parrot, para que sus alumnos puedan realizar las prácticas de vuelo con un cuadricópetero de menos de 5 kg, el dron Parrot Bebop 2 Power. 

El curso ofrecido por European Flyers, autorizado por Aesa, incluye 58,5 horas de formación teórica realizada online, libro académico, 6,5 horas presenciales y 1,5 horas de vuelo para practicar todo lo aprendido. A esto se le añade la parte de formación de radiofonista, que contará con 5 horas de teoría online, 5 horas prácticas, una hora de iniciación al vuelo autónomo y dos horas en simulador de RPAS.

Las prácticas de vuelo y exámenes tendrán lugar en cualquiera de los cinco centros oficiales con los que la escuela cuenta en sus bases de Cuatro vientos, Madrid, Mutxamel y Alicante. Aunque será posible realizar la parte práctica en los centros asociados de Aragón, islas Canarias y Extremadura.

Actualmente, la escuela mantiene la oferta que incluye la posibilidad de que los matriculados consigan el Parrot Bebop 2 Power, junto con la mejor formación, por un precio de 1.300 euros.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario