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European Flyers inicia una nueva promoción de ATPL avión el 18 de mayo

La escuela de pilotos European Flyers ha decidido seguir adelante con su nueva promoción de piloto de aviación comercial que se iniciará el próximo 18 de mayo.

European Flyers, escuela con bases en Madrid y Alicante, que imparte formación desde hace más de 30 años de piloto de avión, helicópteros y drones, anuncia el inicio de una nueva promoción de pilotos ATPL de avión el próximo 18 de mayo.

Ante las restricciones impuestas por el estado de alarma, que ha prohibido las clases presenciales y los vuelos de instrucción, la escuela ha seguido impartiendo sus clases teóricas a distancia, a través de la plataforma educativa Moodle.

A la espera de que se vuelvan a autorizar los vuelos y las prácticas en simulador, los alumnos que se matriculen en el curso recibirán en sus  domicilios todo el material necesario para el curso, incluido un iPad que permite que puedan seguir las clases a distancia..

La licencia de Piloto Comercial de Línea Aérea se obtiene en dos años, una vez superadas las asignaturas teóricas y un mínimo de 180 horas de vuelo. Los requisitos para el acceso son ser mayor de edad, contar con título de bachiller o equivalente, pasar un examen médico, un examen de nivel de inglés y una entrevista personal. La escuela cuenta con financiación y bolsa de trabajo mediante acuerdos con empresas líderes de los respectivos sectores.

European Flyers informa en un comunicado que  ha realizado análisis de riesgos y elaborado medidas mitigadoras de los mismos para que en el momento que se autorice, pueda retomar la actividad de vuelo y simulador. Las medidas mitigadoras incluyen entre otras, procedimientos para el uso de mascarillas, guantes y geles para los alumnos y empelados; y protocolos exhaustivos de limpieza de las aeronaves, simuladores e instalaciones que incluyen entre otros cañones de ozono para la desinfección de los mismos.

Recientemente la Asociación Española de Formación Aeronáutica –AEFA- remitió un comunicado en el que razona y pide que se autoricen las prácticas en simulador y los vuelos de instrucción, tomando todas las medidas de seguridad precisas. La Asociación pone como ejemplo las medidas que ya se han tomado en otros países, como Alemania, Bélgica o Portugal,

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