Portada » La Universidad de Salamanca gradúa y entrega alas a los Pilotos de Adventia
Formacion pilotos Formación y Empleo

La Universidad de Salamanca gradúa y entrega alas a los Pilotos de Adventia

El Curso Integrado ATPL y Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas es una de las titulaciones universitarias con mayor índice de empleabilidad, cercana al 95%.

La Escuela de Pilotos Adventia, adscrita a la Universidad de Salamanca, las promociones 50 y 51 de Curso ATPL y Grado en Piloto de Aviación Comercial. 

La ceremonia se ha celebrado en el Colegio Arzobispo Fonseca la ceremonia de graduación de las promociones 50 y 51 de Curso Integrado ATPL y Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, una de las titulaciones universitarias con mayor índice de empleabilidad, en la que más de un 95% de sus egresados ya se encuentra trabajando como pilotos comerciales.

Además, han recibido también su título oficial universitario los alumnos pilotos de la 9 promoción del Curso de Adaptación de Pasarela al Grado, que dota de oficialidad universitaria a sus años de experiencia.

Este evento ha estado presidido por Javier González, Vicerrector de Economía de la Universidad de Salamanca; el Coronel Jefe de la Base Aérea Militar y Director del Grupo de Escuelas de Matacán, José Gallo Rosales y la Presidenta de Adventia, Elena Borrego.

Después de la tradicional entrega de Becas a los alumnos, los familiares les han entregado las Alas que, a partir de ahora, les identificarán como aviadores. Es interesante resaltar que nueve de cada diez alumnos que finalizaron su formación el año pasado ya se encuentra trabajando como piloto.

De la misma manera, mediante comunicado, el Decano del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial, Carlos San José, ha querido dedicar unas palabras a los alumnos piloto:“El piloto nunca deja de formarse, en esta profesión el aprendizaje es constante, pero con vuestro Grado y vuestra licencia dais el primer paso hacia el mundo profesional”.

Además, Adventia ha entregado en el tradicional acto, la máxima distinción de la escuela de Piloto, las Alas de Oro de Adventia a Manuel Refoyo, técnico de mantenimiento jubilado de SENASA, por su vinculación con la escuela desde sus inicios hasta hace apenas un año.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario