Portada » La UPM ofrece 40 plazas de su grado oficial en Gestión y Operaciones del Transporte Aéreo
Formación y Empleo Universidad

La UPM ofrece 40 plazas de su grado oficial en Gestión y Operaciones del Transporte Aéreo

La UPM comenzará a impartir en septiembre como título oficial el Grado en Gestión y Operaciones del Transporte Aéreo, para el que están disponibles 40 plazas. 

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) comenzará a impartir desde septiembre el Grado en Gestión y Operaciones del Transporte Aéreo como título oficial. Esto se debe a que el grado ha superado de manera favorable el proceso de evaluación de la Fundación Madri+d que analiza las propuestas de los planes de estudio en consonancia con el Espacio Europeo de Educación Superior. 

Para este nuevo curso, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) ofertará 40 plazas de nuevo ingreso. 

Estos estudios están configurados en 4 cursos presenciales y 240 créditos.  En la actualidad, esta es la única titulación en España que ofrece tres itinerarios en un mismo título, lo que permite a los estudiantes que cursen durante los primeros años una serie de materias comunes que les ayuden a orientar su futuro con conocimientos y criterio.

En el caso de los alumnos que escojan el itinerario de “Operaciones de Vuelo de Transporte Aéreo” cursarán en la UPM la formación teórica necesaria y complementarán sus estudios con las prácticas en European Flyers, centro autorizado por la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) para la
obtención de su licencia de vuelo.

El proceso de admisión y matriculación para este grado es el mismo que para cualquier otro título de grado oficial de la UPM.