Portada » Nueva edición del programa “Volando Juntos”, con Escuela de Padres
Formación y Empleo

Nueva edición del programa “Volando Juntos”, con Escuela de Padres

El grado de implicación y disposición por parte de los alumnos ha sido excelente.

“Volando Juntos” es el programa de apoyo socioeducativo para menores en situación de vulnerabilidad, de «Cooperación Internacional» y Boeing.

El proyecto cuenta con un alto contenido de formación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas)  y tiene como objetivo reducir la brecha educativa que sufren los menores en situación de vulnerabilidad y dotarles de las herramientas necesarias para mejorar sus capacidades y construir un futuro propio y estable.

A través de las clases de refuerzo, se trabaja para que los niños mejoren su rendimiento académico. La mayoría tiene dificultades de aprendizaje y/o en las rutinas de estudio. En este sentido, no pueden contar con el apoyo directo de sus padres o tutores, ya que no tienen los conocimientos suficientes para ayudarles, o no están en casa debido a distintas circunstancias personales y laborales.

Durante 15 años, la asociación Cooperación Internacional y la compañía aeronáutica Boeing han colaborado en favor de la infancia vulnerable del barrio de Tetuán (Madrid). Ahora, además del apoyo a los niños, acompaña a las familias en la educación de sus hijos a través de una escuela de padres y madres.

El proyecto ofrece a las familias sesiones de parentalidad positiva orientadas a aportar herramientas para la educación de sus hijos. El pasado noviembre tuvo lugar el primer encuentro en el que se trabajó cómo concretar y priorizar qué necesita cada hijo en el momento en el que nos encontramos y cómo hacer un plan de acción para lograrlo. Todo ello con casos prácticos. Estos seminarios se impartirán a lo largo del curso.

La formación es ofrecida por profesionales de la Asociación Mejora tu Escuela Pública. Entre los temas que se abordarán se encuentran: las relaciones interpersonales y cómo conectar con tus hijos, el impacto que la tecnología en los niños, cómo comunicarse en la adolescencia o cómo fomentar en los menores un ocio saludable.

De esta manera, “Volando Juntos” potencia el asesoramiento y apoyo a las familias, poniendo a su disposición herramientas y conocimientos que les faciliten la labor educativa en casa. En estos primeros meses, el grado de implicación y disposición por parte de los alumnos ha sido excelente, participando activamente en cada uno de los talleres y reteniendo los conceptos académicos que se explicaban en cada uno de ellos.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario