Portada » El proyecto Avifly gana el tercer reto de Aertec Solutions Challenge
Formación y Empleo Universidad

El proyecto Avifly gana el tercer reto de Aertec Solutions Challenge

La idea apuesta porque los pasajeros sean recogidos en autobuses y durante el trayecto puedan efectuar el checking o pasar controles de seguridad, evitando esperas al llegar al aeropuerto.

El Aertec Solutions Challenge ya ha resuelto el ganador de su tercera edición. Más de 140 estudiantes universitarios, de diversos centros de Andalucía, han participado en esta convocatoria que desafiaba a los alumnos a encontrar nuevas propuestas relacionadas con la mejora de la experiencia de los pasajeros en los aeropuertos.

La idea ganadora de esta tercera edición procede de un equipo de tres estudiantes de la Universidad Loyola de Andalucía. Se trata del «Proyecto AviFly» que apuesta por la recogida de pasajeros en autobuses en los que, durante el trayecto hacia el aeropuerto, se puede efectuar tanto el checking como pasar los controles de seguridad, evitando las esperas en las terminales.

«Una idea innovadora que busca la optimización del tiempo y extrapola la experiencia de los viajeros fuera de los aeropuertos» destaca la organización del concurso.

Otros proyectos e ideas propuestas han sido realizar actividades conjuntas con otros pasajeros mientras sale el vuelo (participando en un Escape Room, por ejemplo), reconvertir la energía que producen los pasos de los viajeros o los despegues y aterrizajes de los aviones y transformarla para ser reutilizada en el funcionamiento de los aeropuertos, asistentes virtuales que realizan los trámites previos a coger un avión o simulación de vuelos para personas con aerofobia.

La propuesta ganadora será presentada el año que viene en el London Eye de la capital británica y en la próxima edición del Mobile World Congress de Barcelona. Además los ganadores han sido premiados con tres billetes al Imagine Express 2019 becados por la Fundación Banco Sabadell. Imagine Express es un programa de Imagine Creativity Center destinado a mejorar ideas de negocio con el asesoramiento de profesionales durante un viaje de 4 días, en el cual ideas de negocio prueban su viabilidad para ser aplicadas a la industria.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario