Portada » Banco de Sabadell financiará el grado en Piloto Comercial impartido por la UA y European Flyers
Formacion pilotos Formación y Empleo Universidad

Banco de Sabadell financiará el grado en Piloto Comercial impartido por la UA y European Flyers

De izquierda a derecha Matas, Palomar y Miñano en el acto de firma del acuerdo.
De izquierda a derecha Matas, Palomar y Miñano en el acto de firma del acuerdo.
El Grado en Piloto Comercial y Operaciones Aéreas impartido por UA y European Flyers contará con una financiación preferente de Banco Sabadell. El acuerdo entre las entidades prevé facilidades de pago para los estudiantes de Grado en Piloto Comercial y Operaciones Aéreas, Másters y estudios en el extranjero a través de tres tipos de créditos con plazos de devolución de entre 3 y 10 años.

El Grado en Piloto Comercial y Operaciones Aéreas impartido por UA y European Flyers contará con una financiación preferente de Banco Sabadell. El acuerdo entre las entidades prevé facilidades de pago para los estudiantes de Grado en Piloto Comercial y Operaciones Aéreas, Másters y estudios en el extranjero a través de tres tipos de créditos con plazos de devolución de entre 3 y 10 años.

De izquierda a derecha Matas, Palomar y Miñano en el acto de firma del acuerdo.
De izquierda a derecha Matas, Palomar y Miñano en el acto de firma del acuerdo.

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y el director territorial de Banco Sabadell, Jaime Matas, han firmado en presencia de Luis Miñano, presidente de European Flyers, un acuerdo entre las entidades que permitirá a los estudiantes del Grado de Piloto Comercial y Operaciones Aéreas, impartido por la Universidad de Alicante junto con European Flyers, acceder a créditos para financiar sus estudios en la institución alicantina. El acuerdo prevé que los alumnos matriculados se puedan beneficiar del convenio a través de tres tipos de créditos con plazos de devolución de entre 3 y 10 años. Podrán acceder a los mismos, además de  los estudiantes del Grado de Piloto Comercial y Operaciones Aéreas, los de Máster y aquellos que deseen financiar sus estudios en el extranjero.

En la primera opción, del Grado de Piloto Comercial y Operaciones Aéreas, los estudiantes tendrán a su disposición un crédito que financiará el coste del programa, con un plazo de devolución máximo de 10 años y una carencia igual a la duración del curso, sin gastos de cancelación anticipada.

El crédito para estudios de Máster ofrece las mismas características, pero con un plazo de devolución de 8 años y el que se ofrece para financiar estudios en el extranjero servirá para financiar los gastos de matrícula y residencia durante la estancia, hasta un máximo de 18.000 euros, con idénticas características y un plazo de devolución de hasta 3 años.

Luis Miñano, de European Flyers, ha valorado de forma muy positiva este acuerdo que “servirá para facilitar el acceso al Grado de Piloto Comercial y Operaciones Aéreas que comienza el próximo mes de septiembre en la Universidad de Alicante”.

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, ha manifestado que “el acuerdo con Banco Sabadell ofrece a los estudiantes un producto que les permitirá financiar sus estudios con mayores facilidades a la hora de realizar un Máster, estudiar en el extranjero o bien cursar el Grado de Piloto Comercial en la Universidad de Alicante”.

Por su parte el director territorial de banco Sabadell, Jaime Matas, ha remarcado que “este acuerdo contribuye a reforzar los lazos de colaboración entre nuestra entidad y la UA, en este caso ofreciendo facilidades de financiación a sus estudiantes, y que también supone la puesta en marcha de proyectos de carácter cultural y social. Uno de nuestros fines principales es respaldar propuestas que refuercen aún más nuestro vínculo con Alicante y la Comunidad Valenciana, donde somos un referente financiero y donde pretendemos ahondar más en nuestra presencia a nivel social”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario