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3.600 empleos, el coste de las reducciones en los Airbus A400M y A380

Montaje en Sevilla del primer A400M del Ejército del Aire. En 2018 saldrán 15 nuevos aviones de la FAL.
Montaje en Sevilla del primer A400M del Ejército del Aire. En 2018 saldrán 15 nuevos aviones de la FAL.

Según el semanario francés Challenges las anunciadas reducciones en la cadencia de producción de los Airbus A400M y A380 ya tiene un precio: 3.600 empleos.

 

Hasta 3.600 empleos se perderán en las factorías de Airbus en Alemania, España y Reino Unido como consecuencia de la reducción de la producción del Airbus A380 a uno al mes y la del A400M a 15 en 2018 y a 11 en 2019, según una filtración publicada por la publicación francesa Challenges, que señala que en Francia no habrá despidos ya que los empleados que sobren o han sido ya trasladados a otros puestos o lo serán en su momento. En España, recordemos, también existe un acuerdo con los sindicatos para la movilidad geográfica y entre programas de los empleados de Airbus.

Como consecuencia de esta publicación, Airbus emitió una nota de prensa en la que señala: «Altos representantes de la dirección de Airbus se reunirán con el Comité de Empresa Europeo el 7 de marzo de 2018 para explicar las reducciones en los programas del A380 y el A400M previamente anunciadas, y para debatir las implicaciones que puede tener esta situación en el empleo. Airbus tiene la política de tratar con sus representantes sociales todas las cuestiones relacionadas con el empleo antes de comunicarlas públicamente. La compañía continuará  ateniéndose a esta política. Airbus lamenta profundamente que se haya perturbado este proceso debido a una filtración a los medios que ha provocado afirmaciones exageradas sobre una supuesta reducción del empleo en sus cuatro países de origen«.

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