Portada » Aernnova inaugura su curso de especialización aeronáutica en Zamudio
Industria Ingenieria

Aernnova inaugura su curso de especialización aeronáutica en Zamudio

El consejero de Empleo del gobierno vasco inaugura el curso de especialización en diseño y cálculo aeronáutico de Aernnova, con 100 alumnos matriculados y compromiso de contratación.

El Tier-1 vasco de aeroestructuras Aernnova ha comenzado a impartir el curso de especialización en diseño y cálculo aeronáutico. Los alumnos de esta nueva convocatoria, 100 en total, inician esta especialización con compromiso de contratación por parte de la empresa.

El consejero de Empleo del Gobierno Vasco, José María Aburto, y el presidente de Aerrnova, Iñaki López Gandásegui inauguraron la nueva edición del curso de especialización de la empresa vasca den Zamudio
El consejero de Empleo del Gobierno Vasco, José María Aburto, y el presidente de Aernnova, Iñaki López Gandásegui inauguraron la nueva edición del curso de especialización de la empresa vasca en Zamudio

El sector aeronáutico sigue necesitando de personal altamente especializado. Siendo uno de los pocos sectores que en España sigue creando empleo, muchas empresas realizan sus propios cursos para disponer de los profesionales más especializados. Es el caso de Aernnova, que imparte un curso de especialización en diseño y cálculo aeronáutico, con compromiso de contratación. En la presente edición hay 100 alumnos matriculados, de los cuales 90 son ingenieros aeronáuticos y los otros 10 con un grado superior de FP.

Se trata del tercer grupo que inicia este curso de especialización, que se inició en septiembre de 2012, y que acumula ya 100.000 horas de formación teórica y práctica, con 25 altos profesionales de la compañía implicados en el proceso de formación especializada.El curso está divido en cuatro módulos, con una duración de 17 meses, en el que se imparten materias relacionadas con el diseño y cálculo de estructuras, y se hace especial hincapié en el conocimiento en materiales y procesos de calidad, certificación y ensayos.

El curso fue inaugurado por el consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco,Juan María Aburto,  y el presidente de Aernnova, Iñaki López-Gandásegui, en las instalaciones de Aernnova en el Parque Tecnológico de Zamudio, Vizcaya. El consejero manifestó durante el acto, y según un comunicado remitido por la propia compañía, que «Una empresa como Aernnova, radicada en Euzkadi, se ha sobrepuesto a un contexto nada fácil y es capaz de generar beneficios, crear empleo, desarrollar conocimiento e incorporar  jóvenes competitivos e innovadores al mercado laboral».

Por su parte el presidente de Aernnova, Iñaki López Gandásegui manifestó que: «Las ingenierías de producto y fabricación constituyen el ADN de nuestra actividad. Estas capacidades nos han permitido participar en el diseño y fabricación de distintas estructuras de los dos nuevos modelos de aviones comerciales que han realizado su primer vuelo este verano, el Airbus A350 XWB y el CSeries de Bombardier. En ambos casos nuestro dominio de la tecnología de composites ha sido decisiva para nuestra presencia en dichos programas.»

Según informa la compañía en un comunicado, de los más de 4.400 empleados que actualmente tiene Aernnova, 1.100 pertenecen a las unidades de ingeniería y desarrollan su actividad en los parques tecnológicos de Álava y Zamudio y en las oficinas de Madrid, Barcelona, Brasil, Estados Unidos, Reino Unidos, India y Rumanía. Aernnova es uno de los principales suministradores de aeroestructuas de Airbus, y participa en la mayoría de los nuevos programas de aviones comerciales del mundo, como los citados A350 XWB, CSeries y los aviones regionales de la brasileña Embraer. Así mismo suministra aeroestructuras a los principales fabricantes de helicópteros, como Sikorsky, Eurcoporter o Agusta.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario