Portada » Deimos inaugura una nueva planta de integración de satélites en Puertollano
Industria

Deimos inaugura una nueva planta de integración de satélites en Puertollano

Deimos inaugura en Puertollano una nueva planta de integración de satélites

Elecnor Deimos inauguró su nuevo centro de integración y operaciones de satélites en Puertollano y presentó la segunda generación de su satélite de observación terrestre, el Deimos 2.

Deimos inaugura nueva planta en Puertollano
Deimos acaba de inaugurar su nueva planta de integración de satélites en Puertollano, donde pondrá a punto el nuevo Deimos 2.

Con una inversión de 60 millones de euros, que se acercará a los 100 millones a lo largo de la vida útil del satélite Deimos 2, estimada en siete años, y la creación de casi 100 nuevos puestos de trabajo, la empresa espacial acaba de inaugurar un  centro de integración y operaciones de satélites destinado  a poner a punto su nuevo satélite de alta resolución Deimos 2, cuyo principal objetivo es mejorar el conocimiento de los fenómenos naturales y prevenir y gestionar desastres naturales y crisis humanitarias.

El lanzamiento de Deimos 2 está previsto para el primer semestre de 2014. Se trata del segundo miembro de esta generación de satélites que son los primeros en Europa construidos totalmente con iniciativa privada. Este nuevo satélite, mucho más potente y avanzado, producirá imágenes de la Tierra con una resolución hasta 400 veces mayor que la proporcionada por su predecesor.

Las principales aplicaciones del satélite DEIMOS-2 estarán dirigidas fundamente a los ámbitos de la agricultura, urbanismo, cartografía, seguridad e inteligencia, protección civil y medio ambiente, entre otras.

Las nuevas instalaciones donde se desarrollará Deimos 2, han requerido dos años de desarrollo y se han invertido cerca de 8 millones de euros. El complejo integra tres segmentos concretos: Vuelo, Tierra y usuario.

Dentro del segmento de vuelo es de destacar la nueva sala limpia, de 400 m2, diseñada para mantener los más rigurosos parámetros ambientales y donde se ha llevado a cabo la integración del Deimos 2.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario