El fundador de Aernnova Iñaki López Gandásegui y Grant Skinner llevarán la copresidencia del tier-1 vasco de aeroestructuras. El primero con funciones institucionales y el segundo como presidente del consejo de administración y poder ejecutivo.

Aernnova introduce cambios en su equipo directivo. El tier-1 vasco de aeroestructuras incorpora al británico Grant Skinner como copresidente ejecutivo. Skinner atesora una importante trayectoria en el sector aeroespacial, habiendo desempeñado entre otros cargos el de vicepresidente de Strata (empresa de aeroestructuras con sede en Oriente Medio) y Presidente de SR Technics (empresa líder en servicios de MRO de aeronaves). Por su parte Iñaki López Gandásegui ejercerá funciones institucionales como copresidente de la compañía que fundó.

Adicionalmente, Anna Keeling, ex vicepresidenta y directora general de Boeing Defence en Reino Unido, se ha unido recientemente a este consejo. Marwan Lahoud, ex Director de Marketing y Estrategia de Airbus y David Barger, ex CEO de JetBlue, permanecen en el consejo.
La compañía seguirá siendo dirigida por Ricardo Chocarro como CEO de la misma quien, en los últimos meses, ha reestructurado su equipo directivo con nuevos nombramientos, entre ellos un nuevo Director Financiero, un Director de Operaciones y una Directora de Compras, con contrataciones externas que complementan a los que tienen una importante experiencia en la empresa.
PROVEEDOR DE PRIMER NIVEL DE AIRBUS Y EMBRAER
Aernnova, con sede en el País Vasco, España, es un actor global en ingeniería, diseño, fabricación y mantenimiento de estructuras aeroespaciales complejas en metálico y compuesto. La compañía ha duplicado su facturación desde 2018 alcanzando los 1.100 millones de dólares gracias a una combinación de fuerte crecimiento orgánico, ganancias continuas de cuota de mercado y adquisiciones estratégicas en EE. UU., Reino Unido y Portugal.
Aernnova presta servicios a sus clientes a través de programas comerciales y de defensa, aviones de pasillo único, de doble pasillo, comerciales, de negocios, helicópteros y de movilidad aérea avanzada, siendo un proveedor estratégico de Airbus y Embraer y con una relación cada vez más estrecha con Boeing.
La compañía cuenta con centros de ingeniería y fabricación en España, Portugal, Brasil y México, y prevé beneficiarse del fuerte crecimiento del transporte aéreo y, desde sus centros de defensa en EE. UU. y Reino Unido, responderá a la creciente demanda en este sector. La decisión de reforzar el consejo y el equipo directivo de Aernnova está orientada a soportar los ambiciosos planes de crecimiento de la empresa, tanto en los programas actuales como en los de próxima generación.
Añadir comentario