Portada » Aerópolis: Jornada sobre Nuevas Tecnologías de Simulación Virtual
Industria Simulación

Aerópolis: Jornada sobre Nuevas Tecnologías de Simulación Virtual

Aerópolis ha celebrado en Sevilla una jornada sobre Nuevas Tecnologías de Simulación Virtual en la aeronáutica

Nuevas Tecnologías de Simulación Virtual ha sido el tema de la jornada que se ha celebrado en Sevilla y a la que han acudido una treintena de profesionales, expertos y técnicos de diferentes empresas del sector aeronáutico y tecnológico.

Jornada sobre nuevas tecnologías en Aerópolis
Más de 30 personas han asistido en Aerópolis a la jornada sobre Nuevas Tecnologías de Simulación Virtual

“Las nuevas tecnologías relacionadas con la simulación virtual y el desarrollo de nuevas soluciones software para su implantación en la industria aeronáutica” ha sido el eje de la jornada que se ha celebrado el día 30 de junio en las instalaciones de Aerópolis en Sevilla.
Esta jornada ha estado organizada por Aerópolis, con la colaboración de la Fundación Hélice, el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC), Cartuja 93, el Ministerio de Ciencia e Innovación, y las empresas Altair y Besol; y ha contado con representantes de empresas como Airbus Military, Cassidian, EADS Innovation Works, Alestis, Magtel, Airgrup, TEAMS, Aerosertec, Inespasa, Aciturri, Idaero, Aersys, Altran, Altair, Besol, Athos Origin, Milethos Tecnologies, Isotrol, Ingetrial, FIDAMC y Andaltec. Su inauguración ha corrido a cargo de Joaquín Rodríguez, gerente de Aerópolis, acompañado por Manuel Cruz, director general de la Fundación Hélice, y Aníbal Ollero, director científico del Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC).
En el encuentro se han puesto de manifiesto las principales tecnologías que se están aplicando en la actualidad en el sector aeronáutico con el fin de optimizar el análisis de las estructuras de los aviones, el diseño y cálculo de piezas aeronáuticas o mejorar los procesos de ingeniería y producción en el desarrollo de nuevas aeronaves en el mercado. En este sentido, se han resaltado las aplicaciones que pueden tener los sistemas de simulación y software para simular el efecto y la reacción del viento ante el vuelo de un avión o el impacto de un pájaro, o su integración en helicópteros para la extinción de incendios.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario