Portada » AERTEC adquiere la totalidad del capital de Glenser Aerospace
Industria

AERTEC adquiere la totalidad del capital de Glenser Aerospace

Aertec Solutions adquiere el 100 por 100 del capital de Glenser Aerosapce, empresa participada al 50% por la propia Aertec y la sevillana Elimco, especializada en ingeniería de ciclo de vida de los aviones.

La empresa de ingeniería Aertec Solutions se hace con el capital de Glenser, empresa creada en 2011 por la propia Aertec y la sevillan Elimco para la realización de paquetes de trabajo de los dos programas estrella de Airbus Military, el A400M y el MRTT.

Glenser Aerospace trabaja para Airbus Military en programas como el tanquero
Glenser Aerospace trabaja para Airbus Military en programas como el tanquero

Aertec Solutions acaba de comunicar que se hace con el 110 por 100 del capital de Glenser Aerospace, empresa creada en el año 2011 por la propia Aertec Solutions y la sevillana Elimco, para la realización de paquetes de trabajo para el A400M y el tanquero MRTT, con una participación del 50 por ciento cada una de ellas.

Según informa Aertec en un comunicado oficial, ahora adquiere el 100 por 100 del capital de la compañía instalada en Aerópolis, el parque aeroespacial situado en Sevilla. Actualmente realiza ingeniería de producción y de banco de pruebas en el programa A400M y para los aviones tanqueros  de Airbus Military, los MRTT, lleva a cabo ingeniería de sistemas de pruebas y de trabajos de planificación.

El valor de los paquetes de trabajo contratados por Glenser asciende, a día de hoy, y según Aertec Solutions, a 5 millones de euros. La plantilla actual de Glenser, 90 personas, se integrará en la estructura de Aertec.

Aertec informa en su comunicado que la creación de Glenser fue la respuesta a Aertec Solutions y Elimco  a un  proceso de consolidación en el sector aeronáutico, «por el cual los grandes fabricantes demandaban mayor volumen, mayor escala y en definitiva mayor capacidad técnica y financiera. El objetivo final era encontrar proveedores preparados para asumir retos presentes y futuros, no solo a nivel local sino a nivel Europeo».

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario