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Airbus: América Latina necesitará 2.570 nuevos aviones

Airbus acaba de anunciar sus previsiones de mercado para los próximos 20 años en América Latina, las cuales incluyen duplicar la flota de aviones en servicio.

Airbus acaba de anunciar sus previsiones de mercado para los próximos 20 años en América Latina, las cuales incluyen duplicar la flota de aviones en servicio.

Las aerolíneas de Latinoamérica tendrán que renovar más de 1.000 aviones en los próximos 20 años adquiriendo en su lugar otros de nueva generación.
Las aerolíneas de Latinoamérica tendrán que renovar más de 1.000 aviones en los próximos 20 años adquiriendo en su lugar otros de nueva generación.

América Latina necesitará en los próximos 20 años 2.570 nuevos aviones de pasajeros y carga, entre ellos 2.030 de pasillo único y 540 de cabina ancha, por valor de 350.000 millones de dólares y la flota latinoamericana de aviones de pasaje y carga superará las 3.000 unidades, más del doble de la flota actual en servicio. Son algunas de las cifras que Rafael Alonso, presidente de Airbus Latinoamérica y Caribe ha dado en la presentación de las previsiones de mercado para esta región.

Estas cifras se basan en unas estimaciones de crecimiento del tráfico de pasajeros en América Latina del 4,5 por ciento anual, en línea con la media mundial, de aquí a 2035. Esta tasa de crecimiento contempla el aumento del 3,8 por ciento del tráfico entre América Latina y otros continentes, así como el del 4,9 por ciento del tráfico doméstico e intrarregional latinoamericano.

Según los estudios de Airbus, la clase media de América Latina llegará a los 500 millones de personas de aquí a 2035, más del doble que en 2006. Este crecimiento es uno de los pilares de las anteriores cifras.

Para Rafael Alonso, “América Latina experimentará sin ningún género de duda un sólido crecimiento a largo plazo y, desde nuestro punto de vista, serán los aviones de pasillo único los que tiren de la demanda. Creemos que la familia A320neo, que vuela ya con los principales operadores latinoamericanos, sigue siendo un avión perfectamente indicado para responder a las futuras demandas de crecimiento y eficiencia en la región, dado su superior comportamiento y nivel de confort”.

Alonso también señaló que “En los próximos 20 años América Latina se verá también afectada por el auge de los operadores de bajo coste en mercados clave como Colombia, Chile y Perú. Este modelo de negocio tendrá un impacto sobre la dinámica del mercado durante los próximos años, especialmente en los viajes domésticos e intrarregionales. De cara al futuro vemos también una buena oportunidad para que los operadores de la región puedan ser más agresivos a la hora de promover las rutas intrarregionales, un área en la que América Latina está menos desarrollada que otras regiones”.

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  • Por supuesto, Airbus es líder en la región. Asimismo Boeing, Embraer tendrán protagonismo en ciertos países como México, Panamá, Colombia y otros.