La factoría de Airbus de Getafe en España celebra el envío del primer HTP para el A350-1000 XWB a la Línea de Ensamblaje Final (FAL) en Toulouse.
Airbus España celebra el envío del primer A 350-1000 HTP (Horizontal tail plane o estabilizador horizontal) para el A350 XWB hacía la Línea de Ensamblaje Final (FAL) en Toulouse.
Este HTP cuenta con 82m2 de superficie y 19 metros de envergadura. Este estabilizador horizontal está fabricado con fibra de carbono y es el resultado, afirman desde Airbus Operations en España, de una gran labor de innovación y desarrollo tecnológico por parte de la compañía.
Este elemento ha contado con un diseño común para los dos modelos del avión, el A350-900 y el A350-1000. Desde Airbus explican que este hecho aporta beneficios significativos al programa al contar con medios industriales comunes, permitir la simplificación de la cadena de suministro, una reducción de costes recurrente, flexibilidad tanto en las plantas como en FAL, además de beneficios para los clientes de Airbus.
Cabe destacar, que este HTP es el primer componente de un avión civil de Airbus que incorpora mazos eléctricos con comportamiento dinámico.
Tras la entrega a la FAL, se ha comenzado el montaje final del primero de tres aviones A350-1000 de pruebas en vuelo, el MSN 059. Este se va a realizar de acuerdo a programa establecido con el mismo nivel de madurez que los estabilizadores horizontales de la serie, e incluyendo toda la instrumentación de vuelo necesaria para la campaña de ensayos de desarrollo y certificación.
Este trabajo ha sido posible gracias a la contribución de la factoría de Airbus de Puerto Real y AERNNOVA, afirman en la empresa.
Hay un MOU para 8 350-1000s para Iberia.
Se firmará este verano casi seguro en Farnborough