Portada » Airbus España envía a Hamburgo la primera sección 19 del Airbus A350 XWB
Industria

Airbus España envía a Hamburgo la primera sección 19 del Airbus A350 XWB

Airbus España completa la produción de la sección 19 delprimer Airbus A350 XWB qué volará.

la Sección 19 del primer A350 XWB que volará ha salido a bordo de un avión de transporte Beluga de Getafe con destino a Hamburgo,donde se unirá a las otras piezas que forman el fuselaje trasero de dicho avion.

Sección 19 del A350 XWB
La pieza ha sido fabricada en España y enviada a Alemania donde se unirá al resto del fuselaje trasero antes de ser enviada a Francia.

Fabricada por el Centro de Excelencia en montaje, ingeniería, diseño y fabricacion de materiales compuestos de Airbus en España, la Sección 19 del Airbus A350-900 número de serie 001 comprende la parte final del fuselaje  no presurizada, salvo el cono final donde va instalado el APU.  Es una pieza de 5,5 metros de longitud y una superficie de 56 metros cuadrados cuya superficie exterior está realizada integramente en una sola pieza de fibra de carbono y que en su interior cuenta con varias piezas producidas mediante diversas tecnologías por diferentes suministradores.

Rafael González-Ripoll, director de Operaciones de Airbus España ha señalado que: “La entrega del fuselaje trasero del A350 XWB a Hamburgo pone de manifiesto los grandes logros realizados por un equipo técnico altamente cualificado en diseño, procesos industriales y fabricación de estructuras principales en fibra de carbono, donde la experiencia acumulada en otros programas de Airbus es un valor añadido”.

Eta pieza ha sido ahora trasladada a Hamburgo donde se unirá con las otras que forman el fuselaje trasero salvo el cono de cola. Desde Hamburgo toda la sección será enviada a su vez a Toulouse donde se llevará a cabo el montaje final del avión. El cono de cola se instala una vez que los estabilizadores horizontales han sido colocados en su sitio.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario