Finalmente no será Kiran Rao, segundo de John Leahy, vicepresidente de ventas de Airbus quien suceda a este, que se retira, si no el hasta ahora presidente de CivilAerospace de Rolls-Royce.
Tras el anuncio a mediados de este año de que John Leahy, de 67 años, jefe de ventas de Airbus desde 1994 cuando se incorporó a la empresa procedente de Piper se retiraba tras más de 16.000 aviones vendidos, quedaba por ver quién sería su sucesor.
Y finalmente será una persona muy habitual en Toulouse y Hamburgo, donde solía representar a su empresa en las entregas de aviones. Se trata de Eric Shulz, de 54 años, hasta ahora presidente de Civil Aerospace de Rolls-Royce. Shulz será, desde finales de enero de 2018 vicepresidente ejecutivo, director de ventas, marketing y contratos de Airbus Commercial Aircraft.
Tom Enders, consejero delegado de Airbus ha señalado sobre el cambio: ”Estamos encantados de que Eric Schulz se una a nuestro equipo. Cuenta con una amplia experiencia internacional en el sector aeroespacial, una profunda comprensión del funcionamiento de las líneas aéreas y en motores aeronáuticos, así como una probada trayectoria en la puesta en marcha y en la dirección eficaz de grandes organizaciones en entornos complejos. Esta suma de habilidades y experiencia hacen de Eric la persona adecuada para suceder a John Leahy en un momento crucial para el desarrollo de nuestra compañía”.
Sobre Leahy declaró: “No tengo palabras para agradecerle a John Leahy su aportación, tanto a nivel profesional como personal. Su contribución al negocio de aviones comerciales de Airbus es de dimensiones épicas. Sus constantes esfuerzos, su visión y su dedicación han sido claves para impulsar a la compañía desde una posición desaventajada en la industria hasta el liderazgo mundial. Sin importar lo difícil que fuese el reto, nunca he visto a John rendirse ante nada. Su extraordinario espíritu de lucha y su lealtad inquebrantable a Airbus han hecho de él una inspiración para muchos, entre los que me incluyo. Se ha convertido en un buen amigo y le deseo una tranquila y bien merecida jubilación”.
Schulz es ingeniero Mecánico por la Escuela de Ingeniería de Ginebra e ingeniero Aeronáutico por la Escuela de Ingeniería y Tecnología ESTA de París. Su primer puesto de trabajo fue en 1986 con Aerospatiale-Sogerma y posteriormente ha trabajado para UTA, Air France, AOM, Air Liberté-British Airways, Goodrich, EADS y Rolls-Royce.
Añadir comentario