Portada » Airbus instala en un A350 las primeras piezas 3D fabricadas por Aciturri
Fabricantes Industria nuevas tecnologías

Airbus instala en un A350 las primeras piezas 3D fabricadas por Aciturri

Detalle de la cola de un Airbus A350. Marcado en verde la ubicacion de las piezs d Aciturri en impresión 3D.
Detalle de la cola de un Airbus A350. Marcado en verde la ubicacion de las piezs d Aciturri en impresión 3D.

Airbus acaba de instalar en un A350 las dos primeras piezas fabricadas por la empresa española Aciturri mediante tecnología de fabricación aditiva o impresión 3D.

Las carenas de la cámara de video instalada en la deriva vertical y de la antena de HF del Airbus A350 son las dos primeras piezas producidas por fabricación aditiva (impresión 3D)  que Aciturri, por medio de su división Aciturri Additive Manufacturing ha logrado certificar e instalar para su vuelo en el A350.

Ambas se han fabricado en ULTEM 9085, un termoplástico usado en la impresión 3D por de modelado por deposición fundida.

Acituri creó en 2015 la citada división con sede en el Parque Científico Tecnológico de Gijón, contando con Idonial como socio tecnológico. Desde entonces ha trabajado en el desarrollo, fabricación, prueba y certificación de estas dos piezas.

Según explican desde Aciturri: “Uno de los objetivos estratégicos es incorporar las diferentes tecnologías de fabricación presentes en el mercado e investigar su aplicación en componentes avionables, tanto en el ámbito de estructura como en el de motor. En este aspecto la fabricación aditiva es una de las grandes revoluciones para la industria aeronáutica al hacer posible la fabricación de componentes más ligeros, fiables, eficientes y con una complejidad superior a la conseguida con las tecnologías convencionales”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario