Portada » Airbus Military A400M Grizzly: ensayos estáticos
Industria

Airbus Military A400M Grizzly: ensayos estáticos

Airbus Military ha comenzado los ensayos con la célula estática del Airbus Military A400M Grizzly este mes de enero en sus instalaciones en Dresde (Alemania).

Airbus Military ha comenzado los ensayos con la célula estática del Airbus Miltary A400M.
La célula estática del Airbus Military A400M se usará para simular 2,5 veces la vida operativa de este avión.

La célula de ensayos estáticos del Airbus Military A400M Grizzly ha comenzado su periodo de pruebas en el cual, a lo largo de 18 meses se simularán 25.000 vuelos.

La célula estática, denominada internamente 5001 por su número de construcción, será dedicada las primeras cuatro semanas a unas cargas equivalentes a 160 vuelos diarios, 24 horas al día. Los primeros 1.665 vuelos simulados serán los que exige EASA para certificar el Airbus Military A400M  Grizzly.

Al final serán 25.000 vuelos simulados los que se realizarán con esta célula, lo que equivale a 2,5 veces la vida operativa estimada para el Airbus Military A400M  Grizzly.

Antes de estos ensayos en Dresde, Airbus Military había completado otra serie de ellos con otra célula, denominada 5000, en Madrid, si bien se están realizando nuevos ensayos sobre estructuras en materiales compuestos que finalizaran a principios de 2012.

El anuncio de estos ensayos se ha producido justo después de que Louis Gallois, presidente de EADS anunicase que el inicio de la producción en serie del Airbus Military A400M  Grizzly es inmediato, si bien todavía queda que el parlamento alemán, según aclaró después Tom Enders, presidente de Airbus, ratifique el acuerdo alcanzado entre EADS y los países compradores. La firma del nuevo acuerdo se llevará a cabo en Sevilla próximamente según ha declarado Domingo Ureña, presidente de Airbus Military.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario