Portada » Airbus: Posibles huelgas en Alemania
Fabricantes Industria

Airbus: Posibles huelgas en Alemania

Factoría de Premium Aerotec en Augsburgo
Factoría de Premium Aerotec en Augsburgo

El sindicato alemán IG Metall amenaza a Airbus con huelgas en Alemania si se llevan a cabo los planes para dividir Premium Aerotec.

Mal camino parecen llevar las negociaciones de Airbus con los sindicatos alemanes respecto a la reestructuración en dicho país que incluye la división en dos de su filial Premium Aerotec y la venta de la parte de producción de componentes básicos y pequeñas piezas de detalle producidas en masa, o en su lugar el despido de unos 1.000 empleados de dicha empresa como únicas medidas para lograr que sea rentable y tenga unos costes homologables a otras empresas que realizan esos trabajos.

Ahora, de cara a las negociaciones que Airbus y el sindicato IG Metall tienen previstas para la próxima semana en Hamburgo, el sindicato está pidiendo a la empresa un acuerdo social salarial para los empleados afectados y “promesas concretas para asegurar el empleo en las ubicaciones del norte de Alemania y Augsburgo durante la próxima década”. Y es que según IG Metall, casi 13.000 empleados de Airbus en las factorías de Hamburgo, Bremen y Stade, y en las de Premium Aerotec en Nordenham, Varel y Augsburgo se verán afectados de una forma u otra.

Daniel Friedrich, gerente de distrito de IG Metall y encargado de las negociaciones por parte del sindicato, ha señalado a medios alemanes que “Si Airbus quiere seguir dándose cabezazos contra la pared, nos defenderemos en consecuencia y haremos lo que podamos, es decir, ejercer presión económica sobre la empresa mediante huelgas de advertencia y acciones industriales”.

Por su parte, Johann Horn, director del distrito de Múnich de IG Metall, ha acusado a Airbus de dejar a los trabajadores «con el brazo extendido« (en el típico gesto de pedir limosna), y de haber dejado que la situación se agravase  sin hacer nada, y que “estaba obligando a los trabajadores a luchar por sus perspectivas de futuro”.

Friedrich también ha señalado en esas declaraciones que “La nueva estructura hará que Airbus sea más débil, no más fuerte. Rechazamos una escisión y una posible venta de la producción de piezas individuales, a la que pertenecen parcialmente las plantas de Premium Aerotec en Varel y Augsburg. El área pertenece a la nueva estructura«.

Las negociaciones en Francia, donde también se va reestructurar Airbus y sus filiales locales, también parecen augurar una situacion similar a la alemana.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies