Portada » Airbus Puerto Real cumple 25 años
aeroestructuras Industria

Airbus Puerto Real cumple 25 años

La factoría de Airbus en Puerto Real celebra sus 25 años de actividad con el anuncio de una importante ampliación de las instalaciones.

La factoría de Airbus en Puerto Real ha celebrado sus primeros 25 años de vida con carga de trabajo para los próximos siete años y ambiciosos planes de ampliación de instalaciones para hacer frente al incremento de producción previsto para los modelos de la familia de aviones comerciales del fabricante europeo que actualmente ensambla, principalmente el A350.

Airbus Puerto Real celebró su 25 aniversario con carga de trabajo para los próximos 7 años y el anuncio de una importante ampliación de las actuales instalaciones.
Airbus Puerto Real celebró su 25 aniversario con carga de trabajo para los próximos 7 años y el anuncio de una importante ampliación de las actuales instalaciones.

Airbus navega con rumbo sur. Con esta frase final acababa su discurso  el actual director de la planta de Puerto Real, Jesús López Medina, en el acto de celebración del 25 aniversario de la planta del fabricante en Puerto Real, celebrado en el Palacio de Congresos de Cádiz, y con más de 500 invitados entre trabajadores y proveedores de la factoría del fabricante europeo de aviones en el municipio gaditano.

El cumpleaños de este cuarto de siglo de la factoría de Puerto Real, construida sobre las instalaciones de la antigua fábrica de CASA en Los Puntales, se celebra con el anuncio de una importante ampliación de la misma, que supondrá la construcción de una cuarta nave de montaje a la que se trasladará la producción del A330, para duplicar la que existe actualmente del nuevo A350 XWB en la nave 3, que contará con dos líneas de montaje debido al importante incremento de producción que tendrá que llevar a cabo la factoría gaditana para atender los compromisos del fabricante europeo con este programa.

López Medina comentó a Fly News que el gran reto para el próximo año será triplicar la producción actual del A350 XWB, de los 9 aviones que se habrán entregado a finales de 2013 a los 25 que están comprometidos para 2014. Además, comentó López Medina, el programa tiene otros importantes requerimientos, como es soportar los vuelos de ensayos y de certificación. Según López Medina, tras el programa de ensayos en vuelo se produce un retorno de información que puede modificar el diseño de los distintos componentes del avión, aunque hasta la fecha, afirmó el director de la planta: «las piezas que construimos en Puerto Real por el momento no se han visto afectadas por los datos obtenidos en estos vuelos de prueba».

La ampliación de la planta para atender este incremento fue calificado por López Medina de una buena noticia también a nivel de empleo. Las previsiones del director de la planta son las de ampliar la plantilla en unas 20 personas, aunque especificó que el incremento más importante ya se había producido con el lanzamiento de la producción del nuevo A350 XWB. Actualmente más de 500 personas trabajan en Puerto Real, en un entorno industrial en el que la evolución de Airbus destaca sobre un panorama bastante deprimido. El director de la planta estima que la nueva nave podría estar terminada a finales de este año o principios del siguiente.

El acto de celebración contó con la presencia del presidente de EADS en España, Domingo Ureña, quien emocionado, destacó los logros de la planta gaditana como fruto de la colaboración y el trabajo a tres bandas, entre los trabajadores, las instituciones locales y de la Junta, y la propia compañía. Ureña destacó que Airbus da empleo en la región a 4.000 personas y animó a seguir trabajando en la misma línea de competitividad y eficiencia para que las instalaciones tengan tanto futuro como el que arrastra la industria aeronáutica en la región, con casi 90 años de historia desde que la antigua CASA se instalara en Puntales hace más de 80 años.


1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • FELICITACIONES!! CELABRAR 25 AÑOS EN UNA EMPRESA NO ES SI NO. EL RESULTADO DEL BUEN TRABAJO, DEDICACION Y ESMERO DE TODOS Y CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DE ESA GRAN EMPRESA !FMILIA! LLAMADA AIRBUSS,

    DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE, Y QUE SIGAN LOS EXITOS ,
    UN ABRAZO,