Portada » Airbus se queja a sus suministradores de la calidad de los componentes
Fabricantes Industria

Airbus se queja a sus suministradores de la calidad de los componentes

Producción del fuselaje del Airbus A321 en Finkenwerder.
Producción del fuselaje del Airbus A321 en Finkenwerder.

Airbus se ha vuelto a dirigir a sus suministradores para hablar del incremento de producción del A320 y de la calidad de la misma.

La agencia Reuters ha informado que Juergen Westermeier, jefe de compras de Airbus, se habría puesto en contacto con la cadena de suministro para que las empresas demuestren que estarían listas para incrementar la producción del A320. Esto confirmaría la noticia al respecto de hace una semana.

Pero también se ha sabido que Westermeier habría regañado a los suministradores por problemas de control de calidad en numerosas piezas, y que se han cifrado en 370 a lo largo de 2020. Westermeier ha pedido rigor y disciplina con los planes de prevención y contención de fallos. Según Westermeier, la mitad de los fallos de calidad detectados tuvieron algún tipo de impacto en los aviones.

En total, entre todos sus programas, Airbus trabaja con unos 8.000 suministradores directos y unos 18.000 indirectos a los que compra elementos, piezas y componentes por valor de unos 50.000 millones de dólares anuales.

Desde Reuters señalan que Airbus no ha querido hacer declaraciones ni sobre el aumento de la cadencia de producción ni sobre los aspectos de calidad.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario