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Airbus sigue apostando por China

Airbus sigue incrementando sus capacidades en China. A partir de finales de este año la FAL del A320 de Tainjin producirá seis aviones mensuales, mientras que el centro de entregas se amplía para acoger trabajos del A350.

Airbus refuerza sus lazos industriales en China. Tras la visita del presidente Macron al gigante asiático, acompañado de empresarios del país galo, entre los que se encuentra Guillaume Faury, CEO de la multinacional europea, Airbus ha firmado un nuevo MoU (Memorando de entendimiento por sus siglas en inglés) con He Lifeng, Presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (NDRC).

El nuevo acuerdo contempla incrementar la capacidad de producción de la FAL de Airbus en Tainjin hasta los seis aviones mensuales, dentro del objetivo de la multinacional europea de elevar a 63 la producción mensual de su famillia A320, mientras que en el segmento de aviones de doble pasillo, el Centro de Acabado y Entregas, inaugurado en el año 2017 también en Tainjin, se ampliará para acoger trabajos del A350 XWB, y está previsto que la primera entrega a un cliente desde este centro se produzca en el año 2021.

Guillaume Faury, CEO de Airbus, dijo durante la firma del nuevo acuerdo: «“Nuestra larga asociación estratégica con China y su industria aeronáutica tiene gran importancia para nosotros. Airbus tiene el compromiso de poner al servicio del creciente sector aeronáutico chino su amplia cartera de productos y de trabajar con sus socios chinos para dar forma al futuro de la industria en el país”.

SOBRE EL MERCADO CHINO

Según la Previsión Global del Mercado de Airbus, China necesitará unos 7.560 nuevos aviones en los próximos 20 años, por lo que el potencial del mercado aéreo chino es enorme: «su mercado interno está en camino de convertirse en el más grande del mundo, y su tráfico internacional a y desde China casi se ha duplicado en los últimos 10 años», explican desde Airbus.

Hasta ahora se han entregado 450 aviones de la Familia A320 desde Tianjin a clientes chinos y asiáticos de Airbus.

En cuanto a aviones de doble pasillo, el primer centro de aviones de cabina ancha de Airbus fuera de Europa, el C&DC –inaugurado en septiembre de 2017– ha desarrollado con éxito actividades de acabado de aviones A330, incluida la instalación de la cabina, el pintado y ensayo en vuelo de aviones de producción, así como la aceptación y entrega de los aviones a los clientes.

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