Portada » Airbus abrirá su primer Training Centre asiático en la India
Formacion pilotos Industria

Airbus abrirá su primer Training Centre asiático en la India

Airbus está trabajando en su primer centro de formación en Asia que estará situado cerca del Aeropuerto Internacional de Indira Gandhi en Nueva Delhi.

Airbus está levantando un centro de formación nuevo en Aerocity, Nueva Delhi. El comienzo de las obras se celebró con una ceremonia presidida por P. Ashok Gajapathi Raju, Ministro de Gabinete de Aviación Civil; Tom Enders, CEO de Airbus y Jayant Sinha, Ministro de Estado de Aviación Civil.

Este nuevo centro, Airbus India Training Center, contará con cerca de 7.000 m2 que se construirán siguiendo un concepto modular para que pueda estar operativo a finales de 2018, y contará con dos simuladores de vuelo completo del A320, incrementándose este número hasta los cuatro y progresivamente llegarán a seis. La capacidad inicial de formación será para más de 800 pilotos y 200 ingenieros de mantenimiento al año.

El centro se destinará principalmente a operadores de Airbus de la India y su región. Actualmente la empresa cuenta con más de 250 aviones Airbus en servicio en India y más de 570 pedidos por aerolíneas del país.

La compañía está construyendo este centro para atender la creciente demanda de pilotos e ingenieros de mantenimiento de aviones Airbus en la India. Este país es el mercado de aviación doméstica que más está creciendo en el mundo, según Airbus. Las previsiones de crecimiento para este país se contemplan continuas, a un ritmo anual de 9,3 por ciento durante los próximos 20 años, sobrepasando la media mundial del 4,6 por ciento.

Asimismo, desde la fecha a 2035 se prevé que el número de viajes per cápita en la India se cuadruplique a razón de una combinación de factores económicos y demográficos.

Es por ello, que la fuerte demanda que Airbus prevé que genere este país, estima la necesidad de unos 1.600 nuevos aviones de pasajeros y carga como mínimo en los próximos 18 años.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario