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Airbus vendió 104 aviones en marzo, entregó 63 y canceló 76

EC-NMZ, uno de los dos Airbus A350 que Iberia recibió en el mes de marzo.
EC-NMZ, uno de los dos Airbus A350 que Iberia recibió en el mes de marzo.

El acuerdo con Air Asia para la cancelación de 73 aviones ha enturbiado las estadísticas de Airbus en el que ha sido el mejor mes de 2022 en ventas y entregas.

Dos pedidos de sendos clientes no desvelados, uno por 13 A320neo y 41 A321neo, y 46 A320neo, y otro de un ACJ320neo forman las ventas de Airbus en el mes de marzo. Además incluye, por cuestiones legales, el pedido de tres A321neo para Iberia, que en realidad es el traspaso de uno anterior de los mismos aviones por parte de Vueling, el cual se da ahora como cancelado. Todo para un total de 104, nueve menos que en el mes de febrero.

Las entregas, por su parte, han sumado 63 aviones: 2 A220-200; 3 A220-300, 22 A320neo (uno de ellos para Iberia); 27 A321neo; 1 A330-200 (para conversión a MRTT para Francia); 2 A330-900; 4 A350-900 (dos a Iberia), y 2 A350-1000. Estos 63 aviones son la mayor cifra de este año, superando ampliamente los 49 de febrero y más que duplicando los 30 de enero.

Pero si hay una cifra que destaque en marzo, es la de 73 pedidos cancelados, incluido el de los 3 A321neo de Vueling que hemos señalado. Además de estos, han sido otros 10 A321neo y 63 A330-900, todos ellos pedidos de Air Asia.

Además, Airbus ha cancelado la entrega, en 2021, de dos A350-900 que había entregado formalmente el 31 de diciembre a Aeroflot. Ambos aviones, no obstante permanecían en Toulouse cuando la Unión Europea decretó las sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania, lo que ha impedido que estos volasen a Rusia.

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