Portada » Airbus quiere liderar la descarbonización del sector aeronáutico
Fabricantes Industria Sostenibilidad

Airbus quiere liderar la descarbonización del sector aeronáutico

Foto de El Español

Guillaume Faury, CEO de Airbus, participó en el foro “Wake-up Spain”, organizado por el diario El Español.

Guillaume Faury, CEO de Airbus, explicó durante la intervención en el Foro de El Español que España será un actor fundamental para una aviación sin emisiones, según el resumen que el propio diario recoge en su web. El máximo ejecutivo de Airbus aprovechó su intervención para señalar las grandes líneas que van a marcar la acción de la multinacional europea, como la descarbonización, la recuperación de la actividad tras la pandemia del Covid-19 y la búsqueda y formación de talento.

Faury recordó que el plan de la compañía, que ya está en marcha, es poner en vuelo un avión de hidrógeno de emisiones cero antes de 2035, con tecnologías que ya se están probando en distintas plataformas, la última de ellas un nuevo motor de hidrógeno, desarrollado en asociación con CFM, joint venture entre la francesa Safran y la norteamericana General Electric, en un Airbus A380.

Con iniciativas como esta Faury explicó que Airbus quiere liderar la descarbonización del sector. Según recoge El Español, el máximo ejecutivo de Airbus explicó que: “A pesar de tratarse de un camino bastante largo, a muy corto plazo”el reemplazo de la flota puede brindar beneficios inmediatos en la eficiencia del combustible, entre un 20 y un 30% de media”. En este mismo sentido, ha querido recordar que queda mucho por hacer, ya que “solo el 13% de la flota mundial son aviones de última generación como el A320 NEO y el A350”.

En este sentido Guillaume Faury ha afirmado que estos retos pueden transformarse en oportunidades para que Europa y España:  “desempeñen un papel clave en el desarrollo de una aviación climáticamente neutra” para el futuro.» Para ello ha recordado la importancia de contar con el apoyo de los distintos estados miembros de la Unión Europea y se ha felicitado, en esta línea, por la aprobación del PERTE Aeroespacial en España, afirmando que: “Este PERTE es la confirmación de la apuesta del Gobierno de España por la industria aeroespacial. Es un impulso a un sector estratégico para España”.

Faury no se ha olvidado de la precaria situación de la que parte el sector tras la crisis provocada por la pandemia del Covid-19, y la incertidumbre que a la anunciada recuperación suma la guerra de Ucrania, respecto a la que ha afirmado que: “es necesario proteger la libertad, la paz y la seguridad”.

Por último, y según la información recogida en El Español, el máximo ejecutivo de Airbus ha hablado de la necesidad de captar talento para garantizar el futuro del sector aeroespacial hacia un escenario más verde, afirmando que para conseguirlo:  “hay que dar buenas condiciones y formar  personas en las  universidades”.

Guillaume Faury, que estuvo acompañado por el español Alberto Gutiérrez, director de operaciones de Airbus y presidente de la filial española, aprovechó la visita a Madrid para volver a encontrarse con el Rey Felipe VI, unos encuentros que se van repitiendo en el tiempo y que confirman la buena relación entre el Jefe del Estado español y el máximo ejecutivo de la multinacional europea.

Etiquetas

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario