Portada » Alestis cierra 2011 con beneficios y buenas perspectivas
Industria

Alestis cierra 2011 con beneficios y buenas perspectivas

Alestis cierra 2011 con buenas perspectivas y espera también un buen 2012 aunque no libre de problemas.

Aunque todavía no se ha completado la contabilidad del año 2011, Gaizka Grajales, presidente de Alestis ha señalado en Puerto Real que la facturación ha crecido y cerrarán el año con beneficios. 

Directivos de Alestis
Gaizka Grajales delegado de Alestis, primero por la derecha, acompañado por Diego García, director general habalron del futuro de Alestis

Con una facturación de 125 millones de euros y unas buenas perspectivas para 2012 ha cerrado Alestis Aerospace el pasado año 2011 según ha manifestado su equipo directivo encabezado por Gaizka Grajales, consejero delegado de la compañía y Diego García, director general.

Ambos directivos confían en que a medio plazo (aunque no a corto) se logren nuevos contratos que permitan superar el ERE temporal en vigor en la empresa, si bien, mientras, están ofreciendo formación a sus empleados para que puedan obtener el certificado de montador aeronáutico con el cual pueden optar con mayor facilidad a puestos de trabajo en otras empresas del sector.

También han señalado que se cerrarán algunas instalaciones de Alestis que están obsoletas pero que su producción y personal se trasladará a otras. Algunos cambios, como en Puerto Real serán a tan sólo unos centenares de metros, donde toda la producción se centrará en una planta. Otra instalación cuyo cierre se ha anunciado es la de Dos Hermanas (Sevilla), asumiendo sus funciones la planta situada en el parque empresarial Aerópolis (Sevilla).

La dirección de Alestis está centrada en el plan industrial de la empresa y de momento descarta que vaya a haber cambios en su accionariado, más allá de que se produzca alguna nueva fusión entre cajas de ahorros.

Los accionistas de Alestis Aerpospace son: Alcor, como socio industrial con un 42,15 por ciento, Banco Europeo de Finanzas (6,8 por ciento), Cajasol (15 por ciento) y Unicaja (14,3 por ciento) como socios financieros, Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (19,9 por ciento) como socio institucional, y EADS (1,85 por ciento)

29 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario