null
Portada » ATR 72 completamente eléctrico
I+D+i Industria

ATR 72 completamente eléctrico

Despegue de Toulouse del ATR-600 modificado con nuevos sistemas eléctricos.
Despegue de Toulouse del ATR-600 modificado con nuevos sistemas eléctricos.q
Como parte del programa de investigación y desarrollo de la Unión Europea Clean Sky, ATR ha puesto en vuelo al prototipo del ATR72-600 modificado para ser eléctrico.

Como parte del programa de investigación y desarrollo de la Unión Europea Clean Sky, ATR ha puesto en vuelo al prototipo del ATR72-600 modificado para ser eléctrico.

Despegue de Toulouse del ATR-600 modificado con nuevos sistemas eléctricos.
Despegue de Toulouse del ATR-600 modificado con nuevos sistemas eléctricos.q

Tras las pruebas efectuadas en 2015 con un panel en materiales compuestos, ATR ha modificado ahora al prototipo del ATR 72-600 para nuevas pruebas dentro del programa  Clean Sky de la Unión Europea, en este caso para probar un nuevo sistema de gestión de la energía eléctrica destinado a optimizar la distribución de este tipo de energía a bordo. También se probará un nuevo sistema completamente eléctrico de aire acondicionado.

En estas nuevas pruebas, además de ATR trabajan Finmeccanica y otras empresas como Liebherr (sistema de aire acondicionado eléctrico) y Thales (generación eléctrica).

Finmeccanica, dueña del 50 por ciento de ATR, es la empresa coordinadora del Avión Regional Verde Demostrador de Tecnología Integrada.

6 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • En 15 años máximo todos los aviones Airbus y Boeing deben ser eléctricos y no usar keroseno. Es insostenible el cambio climático.
    El primero el 380, pues dispone de amplio espacio en bodegas para baterías de gran potencia.

    Puede conseguirese. Es cuestión de dotar suficientes fondos de investigación.

  • La verdad que lo del sistema de aire acondicionado eléctrico, hace ya unos 6 años que el Boeing 787 ya lo tiene.

  • Es sencillo decirlo en teoria pero el costo de implementacion y en aviones grandes aun tomara tiempo ya que para impulsar cientas de toneladas uno, dos, tres o cuatro motores electricos actuales no son suficientes.

  • Teniendo en cuenta que la aviación comercial sólo produce el 2’6% de las emisiones globales, no creo que sea preocupante en absoluto. Habría que implementar estas medidas en la industria y el transporte privado

  • Propulsión eléctrica#!..Si claro y lo vamos enchufando de nubes en nube..o le ponemos pilas… hay que saber leer, se refieren solo a la gestión eléctrica de a bordo, Con solo propulsion electrica es imposible hacer volar a los grandes aviones comerciales.