Con la entrega a la Fuerza Aérea de Montenegro de su segundo Bell 505 el pasado febrero, el fabricante ha alcanzado las 60 entregas en Europa.
Bell ha confirmado que el Bell 505 matrícula 65318, entregado a la Fuerza Aérea de Montenegro, ha sido el ejemplar número 60 que ha entrado en servicio, civil o militar, en Europa.
Dicho helicóptero corresponde a un pedido de dos aparatos más dos opciones, por valor de 3,26 millones de euros. El primero, 65318, fue entregado en julio de 2020 y aceptado oficialmente el siguiente mes de septiembre. Las opciones son ejecutables a lo largo de este 2021, sin embargo, el cambio de gobierno en el país tras las elecciones de 2020 prácticamente ha descartado que se adquieran estos dos aparatos adicionales.
Predrag Boskovic, ministro de Defensa de Montenegro señaló: “El Bell 505 es uno de los más modernos helicópteros que haya ingresado recientemente al mercado comercial y sabemos que tomamos una excelente decisión. En un país pequeño y con una pequeña fuerza militar, la clave es modernización. Trabajando juntamente con Bell, estamos seguros de que los helicópteros son de la más alta calidad y esto nos da la seguridad de poder completar nuestra misión”.
Ambos helicópteros sustituirán a los Aerospatiale Gazelle en servicio en la base de Golubovci (aeropuerto de Podgorica).
Patrick Moulay, vice presidente Senior de Negocios Internacionales de Bell por su parte ha manifestado sobre estas entregas: “La entrega de 60 Bell 505 en Europa es un hito impresionante para Bell. Este logro es un testamento del rendimiento del Bell 505 y de la confianza de nuestros clientes en la aeronave. Adicionalmente al éxito del 505 en Europa, estamos viendo mucho ímpetu en la demanda de aeronaves en el mercado internacional. Anticipamos un mayor crecimiento en el futuro”. De hecho el pasado 2020, Europa fue la región donde más Bell 505 se entregaron.
Bell monta estos helicópteros en su factoría de Quebec en el aeropuerto Mirabel. Para Europa, las entregas se realizan en el Centro de Apoyo al Cliente en Praga (república Checa), mientras que el centro de repuestos se encuentra en Amsterdam y la formación a pilotos y mecánicos corre a cargo de HeliDeal en Francia.
El Bell 505 Jet Ranger X se anunció durante el salón de Le Bourget de 2013 como el SLS (siglas en inglés de monomotor corto ligero) y en 2015 ya con la denominación definitiva. Se trata de un diseño enteramente nuevo, si bien hace uso de algunos elementos del Bell 206 Jet Ranger al que sustituyó.
Añadir comentario