Portada » Boeing renueva a David L. Calhoun por seis años
Empresas Industria

Boeing renueva a David L. Calhoun por seis años

David L Calhoum , presidente y consejero delegado de Boeing.
David L Calhoum , presidente y consejero delegado de Boeing.

El Consejo de Dirección de Boeing ha decidido que el actual presidente y consejero delegado de la compañía, David Calhoum, podrá seguir en la empresa hasta cumplir los 70 años.

Boeing ha mantenido desde hace años una política por la que sus presidentes dejaban el cargo a los 64 años, sin embargo, ahora su Consejo de Dirección ha decidido que David L. Calhoun, que acaba de cumplir esa edad, permanezca en a compañía hasta los 70 años.

Larry Kellner, presidente del Consejo de Boeing ha explicado la decisión: “Bajo el fuerte liderazgo de Dave, Boeing ha atravesado con eficacia uno de los períodos más desafiantes y complejos de su larga historia. Su dedicación a renovar el compromiso de la compañía con la seguridad, la calidad y la transparencia ha sido fundamental para generar la confianza de los reguladores y los clientes a medida que Boeing devuelve el 737 MAX al servicio. Y, frente a los desafíos sin precedentes provocados por la pandemia mundial, ha tomado medidas proactivas para garantizar que Boeing se mantenga en una posición sólida para la recuperación de la industria de la aviación. Dado el progreso sustancial que Boeing ha logrado bajo el liderazgo de Dave, así como la continuidad necesaria para prosperar en nuestra industria de ciclo largo, la Junta ha determinado que es en el mejor interés de la compañía y sus accionistas permitir que Dave continúe en su función más allá de la edad estándar de jubilación de la empresa”.

No obstante, señalan desde Boeing que aunque esta decisión permitirá a Calhoun retirarse el 1 de abril de 2028 (su cumpleaños es el 18 de abril), ello no significa que permanezca hasta entonces en su actual puesto.

Al mismo tiempo que Boeing ha anunciado esto, también ha hecho público que su director financiero, Gregory D. Smith, ha decidido dejar Boeing el 9 de julio de 2021 y que ha comenzado la búsqueda de quien le sustituya.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario