Portada » Reino Unido compra 14 Boeing CH-47F pero no los quiere todavía
Defensa Helicopteros

Reino Unido compra 14 Boeing CH-47F pero no los quiere todavía

Uno de los últimos Boeing CH-47F (HC6) entregados a la RAF.
Uno de los últimos Boeing CH-47F (HC6) entregados a la RAF.

El Ministerio de Defensa británico acuerda la compra de 14 nuevos CH-47 pero retrasa indefinidamente su entrega.

Tras largas negociaciones, el Ministerio de Defensa británico ha llegado a un acuerdo con Boeing para comprar 14 helicópteros pesados CH-47F Chinook destinados a sustituir a otros del mismo modelo ya en servicio.

El importe de la compra de estos helicópteros alcanzaría los 2.000 millones de dólares, que al parecer el ministerio no tiene. Por ello, el acuerdo de compra, que todavía debe cerrarse, incluye retrasar la entrega de estos CH-47 varios años, posiblemente hasta finales de esta década, cuando se disponga del presupuesto preciso. Según una carta remitida a Boeing desde la embajada británica en EE.UU., el Gobierno británico se ha visto obligado a reducir sus gastos como consecuencia del COVID-19.

El contrato, además de los helicópteros, sus motores y equipos, incluye motores de repuesto, radares, sistemas de autodefensa contra misiles y ametralladoras para armar a estos CH-47F.

La RAF cuenta actualmente con 38 CH-47 entregados entre 1980 y 2015. La mayoría han sido modernizados al menos dos veces y actualmente 32 pertenecen al estándar denominado HC6/HC6A por la RAF, equivalente al CH-47F (los primeros de fábrica y los segundos modernizados) y seis están siendo modernizados de HC4 a HC6A.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario