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ST Enginneering Antycip moderniza el simulador del Airbus A330MRTT en Getafe

Estación de control de repostaje en el Airbus A330MRT.
Estación de control de repostaje en el Airbus A330MRT.

Airbus Defence & Space ha contratado a la empresa francesa ST Engineering Antycip que ha llevado a cabo la modernización del simulador de  reabastecimiento en vuelo del A330  MRTT usado para la formación.

Las instalaciones de Airbus en Getafe incluyen un centro de formación para el personal encargado de reabastecer en vuelo a otros aviones desde los A330MRTT así como a los operadores de misión.

Dicho centro incluye un simulador lleva en servicio desde 2014 y comprende la estación de reabastecimiento para dos operadores, con cinco pantallas para llevar a cabo la misión. Dos para imágenes 3D y tres en blanco y negro.

El diseño original de este simulador se hizo dentro de Military Aircraft de Airbus Defence & Space, y con la persona que dirigió los trabajos a punto de retirarse, se consideró que era un buen  momento para actualizarlo.

Finalmente se eligió para ello a ST Engineering Antycip, la cual decidió mantener el hardware del mismo y centrarse en el software, encargando a Alun Evans, que supervisó los trabajos de instalación del software de Diamond Visionics en el simulador en su momento, llevar a cabo la modernización.

Así, ST Engineering Antycip decidió usar su software MyIG para generación de imágenes en tiempo real y el Diamond Visionics Genesis IG para cargar y visualizar el terreno, logrando un escenario mucho más real dado que MyIG usa modelos de vuelo para lograr unos movimientos más reales de los aviones simulados, al tiempo que la carga de cualquier escenario es ahora mucho más rápida. Para integrar el nuevo programa ha sido preciso además desarrollar otro para que simulador y software se comuniquen entre si para realizar los cambios precisos en la forma en que se presentan las cosas en un momento dado.

Los trabajos, además, se han visto complicados por el hecho que por las restricciones a los viajes por el COVID-19, gran parte de ellos se han  tenido que hacer remotamente, limitando al mínimo los desplazamientos a Getafe. “Nos hubiera gustado estar un poco más en el sitio, por supuesto, pero quiero felicitar a los sólidos equipos de ingeniería y tecnología de Airbus, todo nuestro trabajo se hizo de forma electrónica. Ellos entendieron lo que tenían que hacer y entendieron lo que les estábamos brindando, por lo que las restricciones no descarrilaron el proyecto”, ha señalado Evans.

Mientras, Jesus Lapastora, Director del Equipo de Simulación MRTT/M&L en Airbus Defence & Space ha señalado: “Estamos increíblemente satisfechos con el resultado y, por eso, otros clientes ahora están interesados. Estoy muy contento con el resultado del trabajo de ST Engineering Antycip en este proyecto y, de hecho, ya nos están ayudando con una nueva generación de nuestra simulación Smart Tanker, que incluye cámaras térmicas y operaciones automáticas de reabastecimiento de combustible aire-aire”.

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