Tres aviones vendidos y 27 entregados por parte de su división de aviones comerciales en enero son una muestra de los problemas de producción en los últimos meses.
Un pedido de tres B-737MAX de un cliente no desvelado es lo que Boeing ha sumado en enero de 2024 a su cartera de pedidos, de la que se han caído tres aviones. Dos B-737 MAX de un cliente no desvelado, y otro B-787-9 de Air Europa.
Con este son ya tres lo aviones de la aerolínea española que se han eliminado de los listados de pedidos, coincidiendo con la entrega de otro tantos B-787 del nuevo pedido.
Las entregas sumaron 27 unidades. un B-787-9 a Aercap, un KC-46A a la USAF, y 25 B-737 MAX a 12 clientes. Seis de ellos a Ryanair. Destaca también que se han retomado las entregas del modelo a aerolíneas chinas, Desde que elB-737 MAX fue paralizado por los dos accidentes, China se había negado a recibir más aviones para sus aerolíneas. En parte fue una medida política contra los aranceles del 60 por ciento que el entones presidente Trump impuso a los productos de ese país.
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