Portada » El consejero de Transformación Económica inaugura el ADM Sevilla 2022
ADM Sevilla 2022 Industria Ofertas de empleo

El consejero de Transformación Económica inaugura el ADM Sevilla 2022

Inauguración ADM Sevilla 2022

Rogelio Velasco, consejero de Transformación Económica,Industria, Conocimiento y Universidades ha inaugurado esta mañana ADM Sevilla 2022, que es considerado como el evento de negocio aeronáutico del Sur de Europa.

Antonio Gómez Guillamón, en su calidad de presidente de Andalucia Aerospace, ha destacado durante la inauguración del ADM Sevilla 2022 que la recuperación comienza a notarse en el sector de la aviación comercial, con el lógico impacto en la industria. Gómez Guillamón, en su doble condición de presidente de una de las empresas más importantes del sector en Andalucía y presidente del clústere, no se olvidó de señalar los importantes retos en los diferentes sectores industriales, que podrán ser analizados en los distintos encuentros B2B organizados durante los tres días de duración de ADM Sevilla 2022.

Por su parte Jorge Caro, coordinador nacional de Airbus, principal patrocinador de este evento de negocios en Sevilla,  ha destacado la importancia que el salón ADM Sevilla ha tomado para la industria desde su primera edición, antes de dar paso a un vídeo de Alberto Gutiérrez, presidente de Airbus España, en el que ha destacado la necesidad de trabajar juntos en la industria, y como ADM Sevilla es un marco ideal para lograrlo.

Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla,  ha querido significar cómo ferias como estas ayudan a la ciudad al ser epicentro de importantes debates como puede ser en este caso, el futuro de la industria aeroespacial, destacando el momento actual en el que además se debate sobre la industria de defensa y el aumento de los presupuestos por parte del ministerio, y cómo , todo ello, supone nuevas oportunidades para la industria y para Sevilla.

Finalmente, Rogelio Velasco, ha recordado que la industria aeroespacial andaluza es la segunda de España en términos de facturación, empleo y exportaciones. Según los últimos datos publicados por Andalucía Aerospace, el cluster aeroespacial andaluz cuenta con 141 empresas que en 2020 generaron 12.177 empleos directos, más de 2.400 millones de euros facturados y 1.761 millones exportados. El 92% de estas empresas están situadas las provincias de Sevilla y Cádiz..

El consejero también habló del importante ecosistema aeroespacial que existe en la región, como el centro ATLAS de Villacarrillo  para pruebas de UAS. También habló de la Estrategia Aeroespacial de Andalucía, como vehículo para seguir apostando por una situación de privilegio ante el cambio de paradigma que se esta dando en la industria, marcando guías para estimular a largo plazo.

La VI edición de ADM Sevilla, que cumple su décimo aniversario, ocupa más de 7.000 m2 de la zona central de FIBES. Más de 1.150  profesionales de 301 empresas, procedentes de 28 países participan  este año en el ADM. Está previsto que se realicen más de 8.200 reuniones de negocio durante los días 8 y 9 de junio.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario