Portada » Los empleados de Airbus en Broughton recortan su jornada
Fabricantes Industria

Los empleados de Airbus en Broughton recortan su jornada

Empleados de la factoría de Airbus en Broughton trabajando en la producción de un ala.
Empleados de la factoría de Airbus en Broughton trabajando en la producción de un ala.

Los empleados de la factoría de Airbus en Broughton han aprobado reducir su jornada laboral para mantener el empleo.

La gran mayoría de los empleados de la factoría encargada de la producción de las alas para los aviones comerciales de Airbus en Broughton (Reino Unido) han votado a favor de reducir su jornada laboral entre un 5 y un 10 por ciento durante un año con el fin de evitar más despidos entre los 6.000 trabajadores de la misma. Una vez que se anunciaron las bajas voluntarias sin que estas cubriesen las previsiones de reducción de empleo, los sindicatos y Airbus negociaron esta solución, que lleva asociada la evidente reducción salarial.

La reducción de jornada comenzará una vez termine el ERTE propiciado por el Gobierno británico, lo que está previsto para el 30 de abril. Sin embargo, está en estudio alargar este proceso hasta finales de 2021.

Tras esta aprobación, el coordinador del sindicato Unite en Airbus, Daz Reynolds, ha manifestado: “El equipo sindical de Airbus está encantado de que la fuerza laboral haya respaldado la propuesta que hemos negociado con Airbus para salvar puestos de trabajo. Se trata de una medida a corto plazo que protegerá los puestos de trabajo altamente cualificados en Broughton, incluidos los aprendices de cuarto año que buscan un futuro a largo plazo con Airbus”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario