Portada » Indra proyecta ampliar su Centro de Excelencia en Seguridad
Empresas

Indra proyecta ampliar su Centro de Excelencia en Seguridad

Amparo valcarce y José Vicente de los Mozos durante la visita al Centro de Excelencia de Indra.
Amparo valcarce y José Vicente de los Mozos durante la visita al Centro de Excelencia de Indra.

Durante una visita de la secretaria de estado de Defensa, Amparo Valcarce al Centro de Excelencia en Seguridad de Indra, la compañía ha anunciado los planes para este centro.

José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra, explicó a Amparo Valcarce, secretaria de estado de Defensa las “ambiciosas previsiones de crecimientopara el Centro de Excelencia en Seguridad de Indra radicado en León “según el nuevo plan estratégico de Indra Leading the Future”, durante la visita que la secretaria de estado ha realizado a estas instalaciones.

En ese plan, está previsto incorporar hasta 2027 a más de 150 personas al centro, para ampliar la plantilla a algo más de 350 empleados.

Este centro de excelencia, creado en 2007 con 30 personas en plantilla, tiene como función principal desarrollar soluciones pioneras, utilizando tecnologías de vanguardia y metodologías ágiles, para ámbitos como seguridad, defensa, simulación, comunicaciones o navegación aérea, principales campos de trabajo de Indra.

Según el plan estratégico de Indra, estás instalaciones en León se convertirán en “uno de los principales polos de desarrollo, no solo en defensa y seguridad, con su participación en proyectos como el 8×8 o el VAC, sino también en áreas como las comunicaciones seguras o la gestión de tráfico aéreo, realizando trabajos para la alianza europea iTEC”. 

Durante estos más de 15 años, el Centro de Excelencia de Indra se ha nutrido principalmente de jóvenes procedentes de las universidades de la región, y señalan desde Indra que la ampliación de plantilla prevista: “Reforzará al centro como un polo de atracción de talento tecnológico y conllevará un fuerte impacto en la economía de la zona”.

Entre las instalaciones de este centro se pueden destacar zonas dedicadas a ingeniería y producción de software; impresión 3D; el simulador de tiro con armas personales Victrix; al sistema de de comunicación para control de tráfico aéreo Garex; a FAEDO, la plataforma inteligente para detección temprana de incendios forestales; o a Crow, un sistema antidron.

Durante la visita de la secretaria de Estado de Defensa, José Vicente de los Mozos declaró que: “Estoy convencido de que este centro de referencia nos va a ayudar a implementar nuestro Plan Estratégico Leading the Future en los próximos años. La innovación y la excelencia en cada proceso son nuestros pilares en el desarrollo de tecnologías avanzadas para sectores tan críticos como la seguridad, la defensa y o la gestión del tráfico aéreo”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario