Portada » Thales y DLR GfR firman para reforzar las operaciones de Galileo
Espacio Especial Paris Air Show 2019

Thales y DLR GfR firman para reforzar las operaciones de Galileo

Esta asociación contribuirá a alcanzar los objetivos de Galileo reforzando la relación entre los dos actores principales en Francia y Alemania en el marco de Galileo.

Thales Alenia Space y DLR GfR han firmado un acuerdo durante el día de ayer -19 de junio- en el Paris Air Show (Salón Aeronáutico de Le Bourget) para el mantenimiento del Galileo Mission Segment (GMS), que «fortalecerá el sistema Galileo y, al mismo tiempo, garantizará el mayor grado de fiabilidad para la Unión Europea y, por consiguiente, para todos los ciudadanos europeos» expresó Simon Plum, COO de DLR GfR.

En el acto de la firma participó Jean Loic Galle, CEO de Thales Alenia Space; André Bauerhin, CEO de Spaceopal y Hansjöeg Dittus, miembro ejecutivo de DLR Cologne.

Galileo es el sistema de navegación por satélite europeo independiente desarrollado para la Comisión Europea en colaboración con la GSA y la ESA. Galileo está ofreciendo sus servicios a escala mundial con alta precisión e integridad, así como con autenticación para proporcionar a todos los usuarios los mejores servicios adaptados a sus necesidades.

DLR GfR es uno de los miembros principales del consorcio de operadores de servicio de Galileo y opera principalmente el centro de control de Galileo en Oberpfaffenhofen, en Alemania. Simon Plum añadió: “Podemos decir con orgullo que desempeñamos un papel clave en el mayor programa espacial europeo, como sala de máquinas del proyecto faro europeo Galileo”.

Por su parte, Thales cuenta con centros de desarrollo de Galileo en Toulouse y Ditzingen, y juega un papel importante en la definición del futuro sistema. Benoit Broudy, vicepresidente de Navegación en Francia de Thales Alenia Space, ha declarado: “Thales Alenia Space se complace de aportar su experiencia y sus nuevas tecnologías punta desarrolladas en el marco de un nuevo ecosistema espacial a su colaboración con DLR GfR, con el fin de ayudar a impulsar la eficiencia en el coste y el flujo de trabajo para nuestros clientes”.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario