null
Portada » Embraer cae en el tercer trimestre con la entrega 39 aviones
Fabricantes Industria

Embraer cae en el tercer trimestre con la entrega 39 aviones

15 aviones comerciales y 24 reactores ejecutivos han sido las entregas de Embraer en el tercer trimestre del año.

Embraer entregó en el tercer trimestre de 2018 un total de 39 aviones, 9 aviones menos que los entregados en el segundo trimestre y 5 menos que los entregados en el tercer trimestre de 2017. 

De los 39 aviones entregados en este periodo, 15 aviones han sido comerciales y 24 ejecutivos (17 ligeros y 7 grandes). En el acumulado del año, la compañía brasileña entregó 57 aviones comerciales y 55 ejecutivos, frente a los 78 comerciales y 59 ejecutivos que llevaba entregados en los primeros nueve meses de 2o17.

Durante el tercer trimestre, Embraer firmó con Helvetic Airways un pedido en firme por 12 jets E190 con la posibilidad de ampliar en otros 12 y optar por el modelo E195. Las entregas de este pedido están previstas entre 2019 y 2021. También llegó a un acuerdo con United Airlines con un pedido en firme de 25 jets E175 con una configuración de 70 asientos, que empezaran a entregar en el segundo trimestre de 2019, y con un cliente no revelado por un pedido de hasta cinco E195, tres pedidos en firme y dos con derecho a compra.  Por otra parte, el fabricante brasileño asegura en un comunicado que sigue trabajando para convertir en pedidos firmes en la cartera de 2018 la intención firmada con Republic Airways, en julio durante el salón de Farnborough, que consta de 100 modelos E175.

Hasta el momento, la cartera de pedidos en firme a entregar hasta el 30 de septiembre totalizó 13.600 millones de dólares, menos de los 18.8000 millones de dólares alcanzados en el mismo periodo del año pasado.

La compañía achaca estos malos resultado se este trimestre a que 134 aviones fueron cancelados de la cartera de pedidos, la mayor parte de ellos, 100 aeronaves, fueron retirados por Skywest «debido a los cambios contables IFRS y dada la incertidumbre actual de la cláusula de alcance y los cambios en el mercado de los EE. UU»Los otros 34 aviones que se eliminaron están relacionados con cancelaciones, incluido un pedido de 24 E190 que JetBlue canceló por su reciente decisión de renovación de flota.